Diario Uno > Economía > Tarjeta alimentaria

Aumento de la Tarjeta Alimentaria: la decisión está tomada

El ministro Daniel Arroyo confirmó que hoy podría quedar confirmado el aumento de la Tarjeta Alimentaria, cuyo monto quedó muy lejos del de la inflación

Se viene un aumento generalizado de planes sociales a partir de la suba del salario mínimo, vital y móvil. Así lo confirmó el ministro Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, quien también aseguró que hoy se tratará el aumento de la Tarjeta Alimentaria.

Planes sociales que se vinculan al salario mínimo tendrán una suba automática del 12% que fue el monto acordado para octubre. Este aumento se verá reflejado en programas que se asocian de manera directa al monto del salario mínimo, vital y móvil. A su vez, está decidido que habrá un aumento de la Tarjeta Alimentaria pero se estudiará el monto.

Te puede interesar...

Aumento de la Tarjeta Alimentaria en noviembre

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo se reúne este viernes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además estarán presentes la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el de Interior, Eduardo de Pedro; Educación, Nicolás Trotta; y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

En esta reunión del Consejo de Políticas Sociales se lanzará el mapa de la desnutrición infantil, el programa Accionar que atenderá con planes alimentarios y obras a niños de 0 a 5 años de baja talla y problemas de crecimiento. Y además se analizará el monto del aumento de la Tarjeta Alimentaria.

La Tarjeta Alimentar hoy tiene un monto de $4.000 y de $6.000 según el beneficiario tenga uno o más hijos. El último aumento fue en marzo y desde entonces la inflación ha ido creciendo y es por ello que, desde el Gobierno, entienden que necesita un nuevo aumento.

El monto en el que quedará la Tarjeta Alimentar en noviembre no ha sido informado y saldrá de la reunión pautada para las 10 de este viernes.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentar: quiénes cobran hoy el saldo de octubre

Aumento de la Tarjeta Alimentaria en noviembre: la decisión está tomada

Aumento de la Tarjeta Alimentaria en noviembre: la decisión está tomada

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar en noviembre

Está destinada a:

  • Madres y padres que cobran la AUH con hijos menores de 6 años
  • Madres embarazadas con embarazo de más de tres meses de gestación que perciben la AUE
  • Beneficiarios de AUH por hijo con discapacidad

Esta tarjeta Alimentar solo sirve para la compra de alimentos y su monto varía en razón de la cantidad de hijos que tenga el beneficiario:

  • $4.000: un hijo
  • $6.000: dos o más hijos.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria se actualiza mensualmente de manera automática basándose en los datos de la ANSES sobre quienes perciben la AUH y la AUE.

Aumento de otros planes sociales

La sube del salario mínimo en un 28% a darse en tres tramos influye en los montos de planes sociales como:

  • Potenciar Trabajo
  • Acompañar
  • Hacemos Futuro
  • Salario Social
  • ATP

Ese 28% de aumento se pagará, 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo de 2021. Esos mismos porcentajes de manera escalonada serían los que se trasladarán de manera automática a los planes sociales vinculados al salario mínimo.