Diario Uno > Economía > Tarjeta alimentaria

Tarjeta Alimentaria: quiénes cobran hoy el saldo de octubre

Beneficiarios de AUH reciben hoy la acreditación de la tarjeta alimentaria por el saldo de octubre: quiénes cobran este viernes 16. Cómo consultar el padrón

El ministerio de Desarrollo Social paga la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de AUH y AUE que cumplan con los requisitos. Este viernes 16 de octubre es una fecha clave para aquellos que tienen el plástico de la tarjeta alimentaria. A qué hora se carga el saldo.

El saldo de octubre de la tarjeta alimentaria se carga hoy, viernes 16 porque es el tercer viernes de mes. Se trata del pago a los beneficiarios de AUH y AUE que sí tienen el plástico en forma física.

Te puede interesar...

Cuánto cobro por Tarjeta Alimentaria

Se les acreditará la totalidad de los $4.000 o $6.000 que les corresponda. El monto depende de si el beneficiario tiene uno o más hijos menores de 6 años.

Quiénes cobran el saldo de la Tarjeta Alimentar hoy

Además de aquellos que tienen en mano la Tarjeta Alimentar, cobran a través de la tarjeta de debito de la AUH, los beneficiarios que no tienen el plástico y tienen DNI terminado en 5.

Junto al monto que les corresponda por Tarjeta Alimentaria cobrarán el de su asignación universal (menos el 20% retenido para fin de año).

La hora de carga del saldo de la tarjeta dependerá de la apertura de la actividad bancaria: 8 o 10 am. También hay bancos que efectivizan la transferencia a las cuentas a las 00 del día correspondiente.

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentaria se puede ingresar al homebanking del banco correspondiente o consultar saldo a través del cajero automático.

tarjeta alimentaria octubre auh padron 1.jpg

Cómo saber si estoy en el padrón de la Tarjeta Alimentaria: ¿Hace falta inscripción?

No hace falta inscripción para cobrar la Tarjeta Alimentaria. El padrón de actualiza automáticamente junto con el de AUH de la ANSES.

En el mismo podés saber si tenés una tarjeta disponible para el retiro y dónde.

tarjeta alimentaria padron auh.jpg

Les corresponde a:

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo;
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.

Qué es y para qué sirve

La Tarjeta Alimentar es parte del plan Argentina contra el Hambre que brinda asistencia alimentaria a 11 millones de personas.

Esta tarjeta solo está destinada a complementar la alimentación de niños menores de 6 años. Solo permite comprar alimentos.

Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Cómo sigue el cronograma de carga de saldo de la Tarjeta Alimentar

  • DNI terminados en 6: Lunes 19 de octubre.
  • DNI terminados en 7: Martes 20 de octubre.
  • DNI terminados en 8: Miércoles 21 de octubre.
  • DNI terminados en 9: Jueves 22 de octubre.
tarjeta alimentaria octubre auh padron.jpg