Reuniones y convenios

Sergio Massa anunciará este miércoles el dólar agro que incluirá a la vitivinicultura

El ministro de Economía dará a conocer esta semana las nuevas medidas para fortalecer el sector de la agricultura. En la industria del vino estiman que el lapso de vigencia que tendrá el tipo de cambio diferencial es demasiado breve. Avanza el diálogo con el Club de París

Por UNO

El ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una agenda cargada este lunes con reuniones en torno a temas como el Club de París y nuevas medidas para el campo, así como también estará presente en la inauguración de la primera "fábrica inteligente" de Latinoamérica.

Por otro lado, el ministro se reunirá con el equipo económico para ajustar detalles con los diferentes sectores de la agricultura por el dólar agro, dólar Malbec o dólar vino, que se extendería temporariamente -más allá de la soja- a diversos productos regionales, entre ellos los relacionados con la vitivinicultura. Massa además anunciará nuevas medidas para el sector, que serán dadas conocer el próximo miércoles.

El funcionario nacional encabezará reuniones en Palacio de Hacienda por el Club de París, luego que el jueves pasado mantuviera un encuentro en el Departamento de Estado de Estados Unidos y firmara un convenio para la refinanciación de la deuda que posee la Argentina con el grupo de países acreedores.

Sergio Massa dólar malbec.jpg
La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) ya expresó que el dólar agro debería regir por más tiempo en el caso de su sector.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) ya expresó que el dólar agro debería regir por más tiempo en el caso de su sector.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya se cosechó casi el total de la uva y a pesar de la pérdidas se destaca la calidad de la producción

"Con el objetivo de seguir ordenando y regularizando las relaciones financieras internacionales y continuando el camino que iniciamos en octubre del año pasado cuando firmamos el acuerdo general con el Club de París, hoy firmamos un acuerdo específico bilateral con Estados Unidos", había expresado el tigrense tras la reunión.

Sergio Massa en "la fábrica de electrónica más avanzada del continente"

Además, Massa estará presente en lo que será un hito para la industria 4.0 local: se inaugurará la primera "fábrica inteligente" de Latinoamérica. La iniciativa es de Pixart, potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes.

Pixart es una empresa con 25 años de trabajo en la Argentina, ofrece soluciones tecnológicas basadas en software y hardware, apostando al futuro con un proyecto innovador con el objetivo de desarrollar la fábrica de electrónica más avanzada del continente.

Una inauguración histórica y que marca un hito en la industria 4.0 porque será la primera en fabricar chips. Esto representa un gran avance que mejora los costos locales, genera exportaciones y emplea mano de obra local.

►TE PUEDE INTERESAR: Latam aumentó las frecuencias de sus vuelos que unen Mendoza con Chile, Perú y Brasil