Diario Uno > Economía > AUH

Qué AUH cobrará el plus de $12.000 en lugar del IFE de ANSES

De los beneficiarios de AUH, quiénes recibirán un pago adicional anual de unos $12.000 en diciembre. Se duplica la Tarjeta Alimentaria. ¿Hay bono de fin de año?

Beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) cobrarán a fin de año el pago adicional anual por el 20% retenido durante el año. La ANSES determinó que en 2020 no será condición para cobrarlo la presentación del certificado de salud y educación (Libreta AUH). Así, podrán "cobrar en diciembre $6.000 por hijo y, como el promedio es 2 hijos, van a cobra $12.000", dijo el ministro Daniel Arroyo, de Desarrollo Social.

Quienes son titulares de AUH en diciembre 2020 cobrarán el monto de su asignación con el aumento del 5% ya oficializado por la ANSES, lo que hará que la prestación pase a ser de $3.717. Además de ese monto (se percibe solo el 80% cada mes: $2.973,60), cobrarán por hijo el acumulado del 20% de cada mes lo que hace una suma aproximada de unos $6.000.

Te puede interesar...

$12.000 del pago adicional anual más los $2.973,60 de la Asignación por hijo, cobrarán los titulares de AUH que tengan dos menores de 18 años a cargo.

"Vamos a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria", confirmó hoy el ministro en declaraciones a la radio online FutuRock, en las que agregó que también se le dará "un plus a los beneficiarios de la AUH, que van a cobrar $12.000 en diciembre". A dicho cálculo hizo referencia el funcionario de Desarrollo Social.

¿AUH cobra bono de fin de año?

Por ahora no está confirmado pero el ministro aseguró que se está trabajando para ello.

Tras asegurar que beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán un bono de fin de año de $9.400, se abrió la consulta por el bono para AUH, además del plus de los $12.000 aproximados.

En declaraciones a A24, Arroyo remarcó que se impulsará un bono para la Asignación Universal por Hijo (AUH) antes de fin de año pero aún no está confirmado si se pagará ni el monto del mismo.

Lo mismo sucede en el caso de los jubilados.

auh anses pago adicional anual plus diciembre.jpg
Qué AUH cobrará el plus de $12.000 en lugar del IFE de ANSES

Qué AUH cobrará el plus de $12.000 en lugar del IFE de ANSES

Tarjeta Alimentaria: cuándo y cuánto cobro en diciembre

Lo que sí está confirmado es que en diciembre la Tarjeta Alimentaria tendrá un pago doble, como ya sucedió durante la pandemia.

En esta ocasión, se acreditarán $8.000 a los que tienen un hijo menor de 6 años y $12.000 a los que tienen dos o más.

Ese monto se acreditará el viernes 18 de diciembre a los que tienen la Tarjeta Alimentaria en forma física. El resto de los beneficiarios de AUH y AUE lo recibirán en la cuenta de su prestación, según un calendario a confirmar.