Mercado cambiario

Por el "efecto Sergio Massa" también cae el dólar blue en Mendoza

Las cotizaciones del dólar en el mercado informal y a través de la Bolsa registran bajas este jueves, en medio de los rumores de cambios en el Gabinete

Por UNO

Mendoza no es ajena a los rumores de un nuevo gabinete económico y el dólar blue siguió la tendencia nacional y su cotización desciende este jueves a $316 para la compra y $321 para la venta, mientras que en las cuevas de Mendoza se cotizaba este mediodía $323 para la venta en promedio.

De esta manera, recorta la brecha al 145% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 133% en relación al promedio del minorista.

Con una baja de $5, la cotización de la divisa en el mercado informal muestra relativa calma, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa marcan caídas de hasta 4% en el inicio de una rueda en la que el mercado se muestra optimista ante posibles cambios en el Gobierno.

Los operadores del mercado se mantienen atentos a posibles anuncios desde la Casa Rosada sobre cambios de funcionarios. En las últimas horas trascendieron rumores sobre la posible designación de Sergio Massa como titular del Ministerio de Economía y hay expectativas sobre un giro a favor del mercado.

► TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno provincial deberá indemnizar a la familia de Florencia Romano con $12 millones

Por su parte, los dólares financieros muestran bajas importantes en las primeras operaciones de la jornada. El MEP mediante el bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) a través de Cedear registran bajas de 7% para ubicarse por debajo de los $ 300 y $ 309, respectivamente.

cotizacion del dolar blue en mendoza.jpg
El retiro de dólares fue consecuencia de un rumor en las redes.

El retiro de dólares fue consecuencia de un rumor en las redes.

El oficial sin grandes cambios

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 137,25 en Banco Nación y $ 137,86 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 131,12, marcando un incremento de 21 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central mantiene así el ritmo de devaluación diaria. En lo que va de julio, y con sólo una jornada por delante para que finalice el mes, el mayorista acumula un avance de 4,71%, por encima del 4,19% que registró durante todo el mes anterior.