Inversiones

Plazo fijo: de cuánto será la tasa de interés hasta julio

El plazo fijo es una de las herramientas económicas más utilizadas, pero su tasa de interés ha bajado varias veces. Todos los detalles

Más allá de la inflación que se haya registrado en mayo, el gobierno de Javier Milei tiene decidido que la tasa de interés de cada plazo fijo que ofrecen los bancos no debe seguir bajando. Incluso, se inclinan porque debe subir.

En los seis meses de gobierno de Milei, la tasa de interés del plazo fijo a 30 días, ha bajado de un 133% a un promedio del 30% en cada banco. Esta disminución tan rápida hizo que muchos se alejaran de este tipo de inversión y se inclinaran hacia la compra de dólar blue. El resultado fue que esta divisa subió su precio y obligó al Banco Central a vender dólares para que no subiera mucho más.

Ese combo llevó a que desde el gobierno se le pidiera a los bancos volver a subir la tasa de interés del plazo fijo. Dos semanas después de ese pedido, solamente dos bancos lo han hecho.

►TE PUEDE INTERESAR: A cuánto cotiza el dólar hoy

plazo fijo nueva tasa interes banco central.jpg

Plazo fijo: de cuánto será la tasa de interés hasta julio

Según diversas consultoras privadas, una vez que se conozca la inflación de mayo, no habrá cambios en la tasa de política monetaria del Banco Central, por lo que los bancos no seguirán reduciendo la tasa de interés del plazo fijo.

Esta situación dejaría a los bancos con dos caminos posibles: mantener la tasa de interés del plazo fijo, como está en la actualidad, o hacer como ya actuaron el Banco Francés y el ICBC y subir los porcentajes de rendimiento, aunque ninguno de los dos se alejó demasiado del resto de las entidades.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Ganar otro sueldo con el nuevo plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $880.000

plazo fijo, tasa de interes, banco central, inflacion.jpeg

Hoy, los bancos ofrecen la siguiente tasa de interés para cada plazo fijo:

  • Banco Francés: 33,50% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Ciudad: 31% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Galicia: 30% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Nación: 30% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco HSBC: 30% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Patagonia: 30% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco ICBC: 30% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Santander: 28% de interés anual para cada plazo fijo

Plazo fijo: qué pasará en julio con la tasa de interés

Para el mes de julio, los analistas también ven poco probable que la tasa de interés del plazo fijo siga bajando. Esto se debe a que se calcula que la inflación de junio será un poco mayor a la que se registre en mayo y, en ese caso, el Banco Central tampoco tocaría la tasa de política monetaria, ni los bancos el rendimiento de sus depósitos.

Temas relacionados: