El plazo fijo en dólares, y su variante en pesos, forman parte de las inversiones bancarias que más seducen a los ahorristas a raíz de la facilidad para ser constituidos, pero principalmente por el cero riesgo que llevan estas operaciones.

A diferencia de otras inversiones, el plazo fijo en dólares o en pesos no implican posibilidad alguna de perder dinero, ya que desde el principio, cada banco se asegura de confirmar de cuánto será la ganancia una vez que se hayan cumplido 30, o más días, según el período de tiempo elegido.

En ese sentido, luego de la eliminación del cepo cambiario, creció el número de ahorristas que compra dólares. Por ello, los bancos se lanzaron a una competencia para captarlos y lo que hicieron fue aumentar la tasa de interés para cada uno de los plazos fijos en dólares.

plazo fijo en dolares (9).jpg

Plazo fijo en dólares: cuál es la tasa de interés ofrece cada banco

A pesar de la seducción a través del aumento en las tasas de interés de los plazos fijos en dólares, los porcentajes siguen siendo bajos en comparación a la misma inversión en pesos y más si se tiene cuenta que desde que se liberó el cepo, el dólar ha sido muy poco lo que se ha movido.

Según un análisis hecho a través de los diferentes bancos, la tasa de interés que ofrece cada entidad para el plazo fijo en dólares a 30 días es la siguiente:

  • Banco BBVA: 1,25% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Ciudad: 0,10% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Galicia: 2,40% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Nación: 2,50% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Galicia Más: 2,40% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Patagonia: 1,25% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Santander: 0,05% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Hipotecario: 0,25% de interés anual para cada plazo fijo
  • Banco Macro: 1,75% de interés anual para cada plazo fijo

Sin embargo, esos porcentajes cambian cuando se trata de un plazo fijo en dólares a 60 días, 90 o más días, subiendo el rendimiento que otorgan.

plazo fijo en dolares (6).jpg

Plazo fijo en dólares: cuánto gano con 7.500 dólares a 30 días

En caso de que una persona tuviera 7.500 dólares y quisiera establecer un plazo fijo en dólares, esta operación dura unos segundos y puede saber de antemano cuanto es lo que va a ganar en 30 días.

Si el plazo fijo en dólares se hiciera en el Banco Nación, que es uno de los bancos que dan una ganancia más alta, entonces el rendimiento en un depósito a 30 días sería de 15,49 dólares, apenas.

Temas relacionados: