supermercados inflación en Mendoza canasta básica (2).jpeg
En ocasiones, productos iguales se ofrecen en diferentes packs y con distintos precios.
Foto: Axel Lloret
►TE PUEDE INTERESAR: El juez Walter Bento procesó a Carlos Valcarcel, director de PAMI Mendoza en el macrismo
Una mayonesa, dos precios
El comunicado de prensa precisó que "en el caso de Unilever, se le aplicaron dos multas de $80 millones de pesos cada una. Una de ellas es por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones: una versión con el rótulo del producto y otra con la leyenda "Más Liviana, todo el sabor", que tenía un incremento del 19% respecto al producto original.
Además, la firma comercializó el producto CIF ultra brillo de igual composición, pero con etiquetas similares con dos precios sustancialmente diferentes: en ese caso la diferencia era del 64%.
En el caso de Mastellone, fue multada por $60 millones por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes.
Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías. En este caso, sus variantes incluían en las etiquetas la leyenda "Fuente de vitaminas C y E", pero el producto era el mismo. La diferencia de precio entre las variantes y las leches originales era del 33%.
Además, las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales y en las redes de las marcas implicadas la infracción que cometieron. Dicha publicación deberá permanecer visible por 72 horas.
►TE PUEDE INTERESAR: Fotos y videos: asistieron a más de 100 chilenos varados en alta montaña y se espera una gran nevada