Aprendizaje digital

Microsoft acordó con el Gobierno capacitar en tecnología a 1.000 jóvenes mendocinos

Los estudiantes de la provincia tendrán acceso a la plataforma Microsoft Learn, la cual ofrece una serie de rutas de aprendizaje digital

Por UNO

La compañía Microsoft y el ministerio de economía de Mendoza firmaron un acuerdo para entrenar y capacitar a estudiantes universitarios de la provincia en nuevas tecnologías. Los conocimientos serán clave para impulsar la innovación, generar mayores oportunidades de empleabilidad y desarrollar nuevos talentos. La capacitación se articulará con el Programa Mendoza Futura.

Con este acuerdo los estudiantes tendrán acceso, entre otros recursos, a la plataforma Microsoft Learn, la cual ofrece una serie de rutas de aprendizaje digital que los ayudarán a desarrollar diferentes habilidades técnicas y a comprender mejor el mundo de la tecnología. En el sitio podrán encontrar tutoriales, clases, contenidos pequeños y módulos atractivos disponibles de manera online y gratuita.

El director de Educación de Microsoft Argentina, Mariano Yacovino, expresó: “La Cuarta Revolución Industrial está impulsando un cambio acelerado en la sociedad y en los lugares de trabajo. Por eso, es un gran honor y responsabilidad acompañar y empoderar a las y los jóvenes de Mendoza a través del acceso a herramientas digitales, conocimientos y experiencias significativas de aprendizaje que les permitan desarrollar, con creatividad y pensamiento crítico, las habilidades necesarias para un futuro híbrido y con más oportunidades”.

A su vez, Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, aseguró al firmar el acuerdo: "Es la primera vez, en Argentina, que firma un convenio Microsoft reconociendo el trabajo que la Mesa de Economía del Conocimiento hace en Mendoza. Es un trabajo colectivo entre el sector público y privado, las universidades y las empresas. Asimismo es un reconocimiento al talento que los mendocinos poseen para este tipo de desarrollos".

convenio microsoft tecnología.jpg
Enrique Vaquié durante la firma del acuerdo con Microsoft.

Enrique Vaquié durante la firma del acuerdo con Microsoft.

Puestos de trabajo vinculados a la tecnología

Según la información brindada luego del acuerdo, "para 2025, se estima que habrá más de 149 millones de puestos de trabajo disponibles en áreas vinculadas a la tecnología como, por ejemplo, desarrollo de software, nube, datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. En este sentido resulta fundamental que las instituciones, junto con el sector público y privado, establezcan alianzas y acuerdos que permitan facilitarles los conocimientos y herramientas necesarias".

Marina Bericua, directora de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales en Microsoft Argentina añadió: "Hoy más que nunca es esencial avanzar hacia modelos híbridos de enseñanza-aprendizaje que integren los conocimientos y las habilidades necesarias para un mercado laboral que es cada vez más digital. Por eso, es necesario que establezcamos alianzas y trabajemos junto con ONGs, el sector público y el sector privado, para brindarles a los jóvenes las herramientas que necesitan para transitar y afrontar los desafíos de un mundo en constante cambio".

"Queremos que cada vez más personas se animen a elegir carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que puedan ser partícipes, protagonistas y creadores y creadoras de un futuro inclusivo", concluyó Bericua.

Del encuentro participaron representantes del Polo Tic, de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Fundación Tomás Alva Edison y de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.

►TE PUEDE INTERESAR: La OSEP comenzó a suspender a los médicos que cobran coseguros indebidos

Temas relacionados: