Nuevo centro de transferencias

Mercado Pago aseguró que no hay nuevo impuesto

La compañía aclaró que ya aplica el impuesto al cheque en el envío de dinero desde una cuenta de Mercado Pago a terceros, y afirmó que la confusión se produjo por un comunicado sobre un centro de transferencias

Por UNO

Mercado Pago lanzó un nuevo centro de transferencias. Los usuarios de la cuenta digital Mercado Pago tienen un centro de transferencias más ágil, cómodo y seguro para enviar dinero a cuentas propias o de terceros, tanto digitales como bancarias.

Estas transferencias desde Mercado Pago a cuentas bancarias (CBU) de terceros están alcanzadas por el impuesto a los Débitos y Créditos. En cambio, las transferencias hacia cuentas bancarias de la misma titularidad están exentas.

La empresa aclaró este miércoles que no hay un nuevo impuesto. La fintech de Mercado Libre señaló que hacía esta advertencia “respecto a una comunicación que se dio a conocer esta mañana, aclaramos que no hay un nuevo impuesto".

Y agregó: "Se trata de una notificación a los usuarios en relación al rol de Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias”.

Marcado pago confirmó que no hay nuevo impuesto.jpg

Todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos.

De ahí que la firma advirtiera que “los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso”.

Las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Los monotributistas pagan 0,5%. Por ello insisten en que los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago.

¿Cuándo se paga el impuesto? esta operación se hace en el momento en que se hace la transferencia a un tercero. Por ejemplo, al transferir $ 1.000, el usuario va a necesitar tener $ 1.012 en su cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto.

Temas relacionados: