Anuncio

AUH ANSES IFE 4: cambios y novedades en la Asignación Universal por Hijo y en el IFE

El presidente Alberto Fernández anunciará novedades sobre la AUH. Ente ellas está la inclusión de casi un millón de niños al sistema de protección social

El presidente Alberto Fernández anunciará novedades sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo confirmaron desde Casa Rosada y afirmaron que estará acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Según explicaron desde Casa Rosada, el mandatario anunciará este jueves la inclusión de casi un millón de niños, niñas y adolescentes en la AUH. Esta medida ya había sido adelantada hace unos días luego de que se hicieran diversos análisis.

Además, se elimina el tope de 5 hijos menores para cobrar la AUH, según el decreto que se dará a conocer en las próximas horas.

Entre esos análisis hubo cruces de datos, realizando por ANSES, que es el organismo encargado de pagar las AUH todos los meses.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó al respecto: "Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y siempre se apuntó a que sea universal".

Entre estos análisis estuvo la base de datos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

anses 3.jpg
El Gobierno hará cambios en la AUH y analiza el pago del IFE

El Gobierno hará cambios en la AUH y analiza el pago del IFE

Qué va a pasar con el IFE

El IFE 4 es una de las grandes interrogantes. Desde el Gobierno solamente han confirmado que analizan cambios y que durará hasta fin de año. El Presupuesto 2021 no incluye el pago del IFE.

Según adelantó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se están analizando diversos cambios para el IFE. Entre estos está que sea más focalizado en jóvenes de 18 a 24 años, mujeres y personas que estén cerca de jubilarse.

Esto se debe a que el IFE, que iba a ser por única vez, fue pensado para monotributistas A y B y empleadas domésticas que por la cuarentena no podían trabajar o veían disminuidos sus ingresos.

Sin embargo, gran parte de los beneficiarios del IFE ya han vuelto a trabajar por lo que se analizan los cambios que podrían darse a partir del IFE 4 o en el correspondiente a diciembre, debido a la falta de tiempo.

El pago del IFE comenzaría a partir del 9 de noviembre, junto al de la AUH.