La ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri, confirmó que la aerolínea Copa ya comunicó la decisión que, una vez que se autorice, retomará los vuelos directos entre Mendoza y Panamá.

Este vuelo ya existía antes de la pandemia y la duda pasaba por si la empresa la iba a retomar una vez que se autorice. Esto debido a la situación económica que ha afectado a todas las empresas, incluida las aerolíneas.

Te puede interesar...

Fue la propia Juri la que confirmó la novedad a Radio Nihuil y agregó que "es un vuelo realmente interesante porque era directo y Panamá es un centro de conexión muy importante".

"Mendoza ha crecido mucho en el mercado latinoamericano y eso se debe en gran parte a los vuelos directos", manifestó Juri.

Flexibilizaciones

Juri también confirmó algunas de las nuevas medidas que tomó el Gobierno respecto a la pandemia de coronavirus.

Entre estas figuran que ya no se pedirán las declaraciones juradas en los locales gastronómicos, que se aumentó la capacidad en los establecimientos turísticos y que se pueden alojar, a partir de ahora, los grupos de personas que no sean convivientes, como grupos de amigos.

Las medidas fueron tomadas también en la apertura de la temporada verano 2021 de Mendoza que comenzó el 1 de diciembre.

Incluso Juri señaló que en los primeros días, el número de turismo nacional es muy alentador aunque aseguró que lo darán a conocer en los próximos días.