Otro refuerzo de $18.000 para trabajadores

Martín Guzmán anunció un bono de $12.000 a cobrar en mayo para los jubilados

Además se pagará otro bono de $18.000 para trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas pertenecientes a las categorías A y B. En este caso, el pago será en dos cuotas, el mes próximo y en junio

Por UNO

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes que se otorgará un bono a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para los jubilados que ganen hasta dos mínimas en mayo, en una única cuota. En horas de la mañana, se hablaba de un nuevo IFE que nunca se dio a conocer.

El ministro hizo los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada. "Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mundo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el funcionario tras asegurar que "este año la economía continúa recuperándose".

Martín Guzmán reunión.jpg
Antes de los anuncios en Casa Rosada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de

Antes de los anuncios en Casa Rosada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de "las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores".

Además del bono, un impuesto para la renta inesperada

Guzmán adelantó además que el Gobierno enviará en las próximas semanas un proyecto de ley al Congreso para gravar la "renta inesperada producto de la guerra", que plantea una alícuota sobre el componente de esa utilidad que se enfoca en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los $1.000 millones, que en 2021 fue de solo el 3,2% de las empresas.

Los criterios para la imposición de la alícuota incluyen que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021 y, además, se incluirá un parámetro para que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión productiva, la alícuota será menor, señaló el ministro durante el anuncio junto al presidente Alberto Fernández.

El titular del Ejecutivo consideró que el Gobierno nacional busca "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables" al anunciar el conjunto de medidas para fortalecer los ingresos. "Hay una urgencia en los sectores más postergados a la sociedad", afirmó, tras lo cual sostuvo que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales los cuales están en una etapa de reapertura de paritarias.

"Nuestro modelo se funda en tres pilares, producción, trabajo y distribución y es, en este último punto en el cual el modelo está fallando. Lo que estamos haciendo hoy es atacar ese problema", remarcó el jefe de Estado.

Fuente: Télam.

Temas relacionados: