El departamento de Malargüe -por primera vez en su historia- no recibió un solo peso de coparticipación por regalías
Ante la crítica situación económica que viene el departamento; el intendente Juan Manuel Ojeda impulsará un pedido en la Legislatura para poder desarrollar la matriz productiva del departamento y solicitará -mediante proyecto de ley coordinado con legisladores afines a esta idea- que se exceptúe a Malargüe de la Ley 7.722.
Te puede interesar: Clausuran un restaurante y multan a un hotel en la ciudad Mendoza
Esta es la ley que prohíbe en la provincia la explotación minera metalífera. Pese a los intentos del Gobierno provincial por modificar la norma meses atrás, la resistencia social hizo dar marcha atrás al gobierno de Rodolfo Suarez.
En esa oportunidad los malarguinos, con el intendente a la cabeza, se manifestaron a favor de ampliar la actividad minera y en desacuerdo con la norma vigente.
Te puede interesar: Violó la cuarentena, manejó alcoholizado y mató a dos personas
Ahora pasados varios meses, y con la agudización de la crisis económica producto de la cuarentena impuesta por la pandemia, Ojeda anunció que vuelve a la carga para pedir la ampliación de la actividad minera.
Pidió la solidaridad de todos los mendocinos y aclaró que en el pedido excluirá la cuenca del Río Atuel.
"Necesitamos minería; esto que le ha pasado a Malargüe de quedarse sin recursos, es el camino próximo que le va a pasar al resto de la provincia. Malargüe no da más. Tras cinco meses de pandemia y la caída en la producción de petróleo, que es lo que aporta regalías no damos más", refirió Ojeda.
"Necesito llegar a la Legislatrua y para eso cuento con el apoyo de todos nuestros vecinos".
"Le pido a todos los mendocinos que sepan entender porque no podemos seguir con esta situación", manifestó el jefe comuna en conferencia de prensa.