Como consecuencia, 10 estaciones de GNC distribuidas en distintos puntos del Gran Mendoza dejaron de vender. Son las que tienen un contrato de tipo "interrumpible" con Ecogas, es decir, están sujetas al corte de suministro ante una eventualidad.
Venta normal de GNC, salvo en el Sur
El restablecimiento de la venta normal de GNC aplica, por ahora, al área metropolitana. Con lo cual quienes se movilizan con vehículos que usan ese fluído podrán cargar en cualquier boca de expendio del Gran Mendoza.
Sin embargo, Amena (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines) ratificó que no será así en todo el territorio de la provincia.
"Se libera la venta de GNC desde mañana (martes 29) a las 6 excepto para General Alvear y San Rafael, donde seguirá restringida al 100%" informaron desde la cámara que agrupa a los dueños de estaciones de servicio.
La justificación, en este caso, es que a diferencia con otros puntos de la geografía mendocina, la ola de frío tardará en dejar de hacerse sentir en esos departamentos, donde habitualmente el invierno es más crudo.
San Rafael, con 12, y Alvear, con 7 estaciones con expendio de GNC, representan casi un 15% del total de bocas que hay en Mendoza. De las 126 activas, 46 son "puras" (sólo venden GNC) y las restantes 80 duales, o sea, también venden naftas.