Llegó el día. Después de muchos años, la empresa Falabella cerró sus puertas en Mendoza. Con su salida, más de 130 empleados se quedaron sin trabajo.

El cierre de Falabella ya se había confirmado hace meses atrás. No fue por falta de ventas. Al contrario, la sucursal de Mendoza era una de las que mejor se había recuperado durante la pandemia pero eso no fue suficiente para salvarla.

Te puede interesar...

La salida de la empresa se debió a un plan de inversión. La idea es apoyar las sucursales en otros países, como Chile pero paralelamente se decidió clausurar algunas de las sedes ubicadas en Argentina.

Quien camine por el Mendoza Plaza Shopping se encontrará que desde este martes la persiana de Falabella se mantiene contra el piso. Cuando abra será bajo otros nombres.

falabella 9.jpg
Así se ve la tienda Falabella en Mendoza luego de anunciar su retirada de la provincia

Así se ve la tienda Falabella en Mendoza luego de anunciar su retirada de la provincia

Hace dos meses se hablaba de que eran tres las empresas interesadas en ocupar los tres pisos que dejaba vacío Falabella. En las últimas horas se habla de dos empresas nacionales que en realidad se repartirían el espacio que dejó la empresa.

Dolor, retiros y lágrimas

Gran parte de los empleados aceptaron el retiro ofrecido por la empresa. Falabella les ofreció un 100% y varios de ellos, ante la crisis laboral y el temor de no conseguir otro trabajo rápidamente, decidieron aceptar el ofrecimiento.

Otros fueron asesorados por el Centro Empleados de Comercio por si querían reclamar la doble indemnización.

Lo concreto es que todos ellos se quedaron sin trabajo. Algunos seguirán unos días más ordenando el lugar para poder entregarlo en condiciones mientras que otros se esperanzan en que las nuevas empresas que llegarán decidan emplearlos en base a su experiencia laboral.

Mientras tanto, desde hace semanas se sucedieron las lágrimas ante cada trabajador que aceptaba el retiro y se despedía de sus compañeros.

Según explicaron desde la misma empresa, el cierre de persianas fue este martes pero este miércoles ya termina oficialmente la estadía de la empresa en el Mendoza Plaza Shopping y con ello casi 25 años de historia.