YpF subirá el precio de los combustibles a partir de este martes. La petrolera estatal se sumará a los aumentos de las naftas que ya aplicó Shell el viernes tras la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

Después de la actualización del impuesto a los combustibles, las petroleras podían retocar los precios desde el viernes y la primera en hacerlo fue Shell. Se trata del sexto aumento en lo que va del año.

Te puede interesar...

Pero no será el último aumento de YPF en el corto plazo. En total el porcentaje asciende al 18% para los próximos tres meses y la primera parte se sentirá a partir d este martes cuando se producirá un retoque de casi el 7% en los surtidores.

El litro de nafta súper, que se vende a 82,80, se irá a 88,10 pesos. La Infinia, en tanto, subirá de 95 pesos a 101,10 pesos.

El viernes también se actualizaron el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Estos tributos se actualizan casa tres meses según el índice de inflación que publica el INDEC.