Tarifa de la electricidad

La titular del EPRE llamó a 47.000 usuarios a empadronarse para no perder el subsidio de la Nación

Andrea Molina, del EPRE, aseguró que en Mendoza hay tiempo hasta el 4 de agosto para continuar con los subsidios de la Nación

Por UNO

La titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Andrea Molina, alertó este viernes a 47.000 usuarios de la electricidad en Mendoza a volver a empadronarse para continuar recibiendo los subsidios de la Nación. El plazo vence el próximo 4 de agosto.

Molina indicó en declaraciones a radio Nihuil que "necesitamos por favor que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Hay 47.000 usuarios que lo están recibiendo en Mendoza pero no se anotaron para conservarlos".

En la página del EPRE se puede consultar el padrón con el número de identificación que figura en la factura de la electricidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios judiciales no cerraron el convenio salarial con el Gobierno y seguirán de paro hasta el lunes

persona apagando la luz.jpg
En tiempos de aumentos de tarifas es vital cuidar el recurso.

En tiempos de aumentos de tarifas es vital cuidar el recurso.

"Son aquellos usuarios que tienen tarifa social, dicen que son N2 y que tienen subsidio del Estado nacional. Los que no estén empadronados pasarán a ser N1", detalló la funcionaria.

Rase.png

"Pedimos que se inscriban. Hoy el 79% de los usuarios han realizado el pedido para mantener los subsidios", acotó la funcionaria.

tarifa electrica.png

Audiencia pública por el Valor Agregado de Distribución (VAD) en Mendoza

Este viernes se realizó la audiencia pública para la actualización del Valor Agregado de Distribución, que es un impuesto que lo recauda Mendoza e impacta de lleno en la tarifa final del servicio. Pero es uno de los componentes de la factura.

El EPRE consideró que el aumento será del orden del 12% y comenzará a regir en agosto, siempre y cuando lo autorice el gobernador Alfredo Cornejo a través de un decreto.

"Algunas empresas consideraban que era insuficiente pero creemos que por los valores de la inflación que está bajando es lo que corresponde", opinó Molina en radio Nihuil.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: Bomberos intentan sofocar un gran incendio en un desarmadero en Maipú

Temas relacionados: