Diario Uno > Economía > Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito en septiembre se podrá pagar en 12 meses

El Banco Central determinó que los resúmenes de la tarjeta de crédito con vencimiento en septiembre se podrán pagar hasta en 12 meses.

Te puede interesar...

El Banco Central tomó la decisión de que se puedan financiar en 12 meses los resúmenes de la tarjeta de crédito de septiembre en la reunión de directorio llevada a cabo de manera semanal y definió que el plan de financiamiento tendrá carácter automático.

En el caso de que se ejecute algún pago, como el de un débito automático, habrá un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Te puede interesar: Mendoza tiene la primera bodega submarina del país

Así, de acuerdo con lo estipulado, los resúmenes se podrán financiar en doce meses, con tres de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40 por ciento más IVA.

"Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago", subrayó.

Te puede interesar: AUH| AUE| Jubilados: ANSES extendió un importante beneficio

Cómo será el interés

En un comunicado, la autoridad monetaria aclaró que las cuotas de financiación "solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40 por ciento anual más IVA y ningún otro recargo".

En abril último, y ante el aislamiento obligatorio, la autoridad monetaria había anunciado que las entidades del sistema financiero deberían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas con tres meses de gracia, nueve cuotas mensuales iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual del 43%.

Sin embargo, luego de ello hubo polémica por denuncias de consumidores e informes privados que advertían sobre "disparidades" en los montos a cobrar en el esquema al que habían ingresado cerca de 2,5 millones hogares.

Te puede interesar: Tarjeta alimentaria| Jubilados: ANSES confirmó qué pasó con la tarjeta Alimentar

En ese escenario, el Centro de Economía Regional Y Experimental (CERX) había afirmado que "mucha gente que entró, pensó que pagaría $147 cada $1.000 de cuota, pero llegaron más de $400 por cada $1.000".

Tras ello, el Banco Central ordenó abrir una investigación para controlar si los bancos públicos y privados cumplían con el plan de financiamiento de tarjetas de crédito o cobraban por encima de lo que debían.

En ese sentido, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) inició una investigación de oficio para determinar si las entidades aplicaron correctamente el plan de financiamiento establecido a través de la Comunicación "A" 6964.