ANSES

AUH| AUE| Jubilados: ANSES extendió un importante beneficio

La ANSES extendió el reintegro del 15% en compras con tarjeta hasta diciembre. El beneficio es para AUH, AUE y jubilados.

Por UNO

Jubilados, AUH y AUE seguirán teniendo el beneficio del reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito hasta fin de año. La AFIP confirmó la extensión para estos titulares de la ANSES. A quiénes abarca y cómo funciona.

La AFIP extendió el beneficio del reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito que realicen jubilados, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación Universal por Embarazo (AUE). En el caso de las jubilaciones, se trata de beneficiarios de ANSES con haber mínimo.

Con la publicación de la resolución general 4797/2020 en el Boletín Oficial de hoy, postergó el vencimiento del beneficio que regía hasta este 31 de agosto.

Cómo funciona el beneficio

  • AFIP devuelve el 15% del total de lo gastado en compras efectuadas con tarjeta de débito. Ese porcentaje reaparece en las cuentas bancarias de los titulares de AUH, AUE y jubilados y pensionados de la mínima.
  • Solo funciona en casos de compras con tarjeta de débito.
  • Los reintegros tienen un tope máximo de $700 por mes por beneficiario y un tope de $1.400 por hogar.
  • El reintegro se realiza automáticamente al hacer la compra.
  • Ejemplo:

De una compra en el supermercado por un total de $1.200 con tarjeta de débito, en la cuenta bancaria del titular de la prestación, se reintegran $180. Es decir, que finalmente gastó $1.020.

"Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones”, indicó la AFIP.

Señaló que “el beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)”.

Tarjeta alimentaria: jubilados y AUH

La tarjeta Alimentar hoy la reciben madres o padres que cobran la AUH y tiene hijos menores de 6 años. Este beneficio por ahora se mantendrá tal cual es, aunque permanece en estudio la posibilidad de ampliar el límite de edad de los hijos hasta 12 años.

ANSES confirmó que la tarjeta Alimentar por ahora no se dará a jubilados y pensionados, a pesar de las intenciones de hacerlo.

Se puede consultar el padrón de la tarjeta alimentaria en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Aumento en septiembre 2020

Tanto beneficiarios de AUH, AUE y demás asignaciones familiares, como jubilados y pensionados, cobrarán en septiembre con el aumento del 7,5%.

Ese porcentaje abarca a todas las jubilaciones y pensiones.

Teniendo en cuenta este aumento, más el reintegro del 15% en el caso de las compras efectuadas con tarjeta de débito por los jubilados y pensionados de la mínima, para ellos, el "monto máximo del reintegro representará un ingreso adicional del 3,9% mensual", explicó la AFIP en un comunicado.

Temas relacionados: