Cifra récord en septiembre

La liquidación de divisas por el dólar soja ya superó los 5.000 millones de dólares

Las empresas nucleadas en las cámaras aceiteras y cerealeras tienen plazo para poder liquidar hasta el 30 de septiembre pero este miércoles se alcanzó la meta prevista por el ministro de Economía, Sergio Massa

Por UNO

Así lo informaron las cámaras aceiteras y cerealeras enroladas en CIARA-CEC, para el período comprendido entre el 1 y el 21 de septiembre.

"Esta liquidación récord es resultado del decreto 576/22, el cual vence el próximo 30 de septiembre", indicó la entidad en relación a la meta prevista por el ministro de Economía, Sergio Massa.

dólar soja.jpg
El anuncio sobre el dólar soja se realizó a principios de septiembre.

El anuncio sobre el dólar soja se realizó a principios de septiembre.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa anunció un dólar soja de $200, lo que mejora un 44% en relación al tipo de cambio mayorista

El buen efecto del dólar soja

La medida, vigente solo para el complejo soja, representará un esfuerzo fiscal de al menos $600.000 millones y el resultado fiscal esperado es de unos $200.000 millones, precisó Massa cuando anuncio la medida para el sector.

Destacaron que los productores, acopiadores, cooperativas y la cadena de valor en su conjunto "han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado".

"Esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable", señalaron desde la asociación empresaria.

Consideraron, además, que "la política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial".

►TE PUEDE INTERESAR: El Banco Central aclaró que los productores sí podrán acceder al mercado de cambios

Temas relacionados: