Mercado financiero

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 21 de septiembre

El dólar blue está cerrando este miércoles 21 de septiembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Debido a ello, el billete informal se mantuvo estable con respecto a la jornada anterior cuando subió $8, el mayor aumento de septiembre.

Además, la cotización del dólar oficial cerró en $151,56, con una suba de 32 centavos en relación con el cierre de la víspera y en el segmento mayorista la divisa estadounidense registró un aumento de 25 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 144,89.

La diferencia entre el dólar blue en Mendoza con las cuevas de la city porteña se mantuvo estable en $1 ya que en Buenos Aires terminó en $287 la unidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Quienes pidan subsidios de tarifas no podrán comprar dólar ahorro

dólar blue hoy en mendoza dólar blue en mendoza 3.jpg
El dólar blue en Mendoza se mantuvo estable.

El dólar blue en Mendoza se mantuvo estable.

Diferencia entre el dólar blue en Mendoza y el "ahorro"

Por otra parte, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en Mendoza a $248,80 en promedio por unidad.

Por ello, los ahorristas que pudieron acceder a los 200 dólares permitidos para atesorar obtuvieron una diferencia de precio de $40 por unidad en relación con la cotización del dólar blue en Mendoza.

En tanto, el dólar turista o tarjeta se ubicó al cierre de la jornada financiera en $ 265,23.

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual

Cotización del dólar Contado con Liquidación

Los tipos de cambio financieros rebotaron con fuerza y el dólar Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, subió $3,93 o 1,3% a $306,82, su valor más alto en los últimos dos dos meses y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 111,7%.

A su vez, el dólar MEP o bolsa, valuado con el Global 2030, aumentó $4,30 a $299,40 y la diferencia con el oficial llega al 106,6%.

Dolar soja.jpg
Dólar soja: el sector agropecuario liquidó divisas por un monto superior a U$S5.130 millones.

Dólar soja: el sector agropecuario liquidó divisas por un monto superior a U$S5.130 millones.

Liquidación de dólar soja

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) informó este miércoles que desde el primero de septiembre la fecha el sector agropecuario liquidó divisas por un monto superior a U$S5.130 millones, producto de la vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar soja.

De esta manera, la cantidad de dólares ingresados por el sector exportador ya se encuentra por encima de la meta de U$S5.000 millones fijada por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando anunció la firma del Decreto 576/22, que puso en marcha el programa el 5 de septiembre pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: La línea de la pobreza en Mendoza subió casi $7.000 y ya supera los $110.000