Desde que cervercería y maltería Quilmes compró la fábrica de Andes, son muchas las inversiones que ha realizado en Mendoza. Una de las últimas fue, en el 2020, la compra de la bodega Dante Robino.
Desde que cervercería y maltería Quilmes compró la fábrica de Andes, son muchas las inversiones que ha realizado en Mendoza. Una de las últimas fue, en el 2020, la compra de la bodega Dante Robino.
Esta vez la inversión será de 10 millones de dólares y apunta a poner en marcha su propia línea para enlatar cervezas en Cuyo. Hasta el momento, las latas se traían desde la fábrica ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires. Pero la fábrica de Mendoza se ha vuelto uno de los puntos de distribución más importantes del país, por esto es que tomaron la decisión de realizar esta inversión.
El motivo por el cual Quilmes quiso invertir en esta línea en Mendoza, es que la provincia se ha convertido en un punto clave de producción, venta y logística en el interior del país.
►TE PUEDE INTERESAR: Cumplió 100 años la cervecería que se hizo fuerte en la tierra del sol y del buen vino
Mendoza es el centro de de distribución para todo Cuyo y la Patagonia, con más de 35.000 puntos de venta y corresponde al punto neurálgico de un entramado productivo muy importante.
Es por eso que, según explicaron desde la firma, la enlatadora local facilitará la logística, ya que actualmente, las latas que se venden en Cuyo se trasladan desde Zárate y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.
La línea de marca Krones, que será importada de Alemania, tendrá capacidad para producir 72.000 latas por hora, en pack de 4 y 6 latas.
Actualmente, en Mendoza se produce el 8% de toda la cerveza que se vende en el país. Pero en la fábrica ubicada en el Carril Cervantes, sólo se envasa vidrio y PET.
Esto porque además de las marcas de cerveza Andes, Andes Orígen, Brahama y Quilmes, se produce y se envasa
la línea de bebidas gaseosas Pepsi, Mirinda, Seven Up, Paso de los Toros y el agua saborizada H2O.
Es importante aclarar que no se fabricarán las latas en Mendoza, sino que las mismas se llenarán en la nueva línea enlatadora.
Mendoza será la cuarta enlatadora de cerveza Quilmes en Argentina, ya que la firma tiene dos líneas en Buenos Aires y una en la provincia de Tucumán.
Los proveedores de las latas para Quilmes son Ball Co. En cuanto a esta materia prima, desde Quilmes aseguraron que no está en falta, como si ocurrió en un tiempo con los envases de vidrio.