Crisis económica

La cotización del dólar blue en Mendoza subió 11 pesos y cerró la jornada a $284

En otro tensionante día de la actividad económica la cotización del dólar blue cerró en Mendoza en un promedio de 284 pesos para la venta

Por UNO

De esta manera la cotización del dólar en Mendoza en el mercado informal subió este miércoles 11 pesos mientras que el dólar oficial finalizó en $135,15 por lo que la brecha se aproximó al 120%.

Los cambios en el gabinete económico del gobierno de Alberto Fernández y la creciente inflación son algunas de las causas mencionadas por especialistas com causa de la volatilidad del dólar en las cuevas mendocinas.

Por su parte, la cotización de los dólares bursátiles marcan bajas de hasta 0,6%. El dólar contado con liquidación (CCL) retrocedió 0,6%, a $ 290,08; mientras que el MEP cayó 0,4 %, a $ 277,94, en el tramo final de la rueda.

cotizacion del dolar en mendoza dolar blue.jpg
La cotización del dólar en Mendoza en el mercado informal subió 11 pesos.

La cotización del dólar en Mendoza en el mercado informal subió 11 pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: Los Puquios explotó de turistas luego de la reapertura de la ruta 7 hasta Puente del Inca

La cotización del dólar en la city porteña

En el segmento informal, el denominado dólar blue cerró en Buenos Aires a un promedio de $283 por unidad. El dólar paralelo acumuló un salto de $34 la semana pasada en medio de una gran incertidumbre por la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, que llevó a los operadores marginales a realizar pocas operaciones.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 23 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $127,82. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $175,69 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $222,99.

Fuentes de mercado cambiario estimaron que el Banco Central finalizó el día con compras por un monto aproximado de U$S3 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos de U$S100 millones en el rubro energía.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S264 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S57 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S428 millones.

Fuente: Télam

►TE PUEDE INTERESAR: Murió uno de los hermanos del Rengo Aguilera al sufrir una sobredosis en la cárcel federal de Cacheuta