Mercado cambiario

Sigue la volatilidad del dólar blue, aumentó $3 y en Mendoza se vende a $280

Este miércoles la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en las cuevas porteñas a $ 270 para la compra y $ 275 para la venta. El dólar solidario se vende en los bancos a $222,34

Por UNO

El dólar blue vuelve a subir este miércoles. La cotización paralela registra un incremento de $ 3 para continuar con la volatilidad que ha estado mostrando en las últimas jornadas y acercarse así al dólar MEP, el cual cede de forma moderada tras la apertura de la rueda y se ubica apenas por encima del blue.

Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 270 para la compra y $ 275 para la venta en la city porteña. En las cuevas de Mendoza se vende a $280. De esta manera, amplía la brecha a más de 115% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 104% en relación al promedio del minorista.

En cambio, las cotizaciones financieras del dólar registran bajas moderadas en las primeras operaciones de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 retroceden 0,7% y 0,4% para ubicarse alrededor de los $ 277 $ 290, respectivamente.

► TE PUEDE INTERESAR: Empresarios y autoridades mendocinas insistieron ante Wado de Pedro por la ampliación del Paso Pehuenche

La tensión en el mercado cambiario continúa vigente y los operadores se mantienen atentos a las próximas señales por parte del nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que el lunes pasado brindara su primera conferencia de prensa para exponer los planes de sus gestión.

El oficial se mantiene estable

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 134,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 135,13 (222.35, el solidario) en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, registra una suba de 21 centavos al inicio de la jornada para ubicarse en $ 127,80.

Temas relacionados: