Sustentabilidad

La campaña de reciclado de vidrio de Verallia completó más de 40 contenedores de material recolectado

La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio festeja 10 años del Programa de Reciclado "Vidrio, una acción transparente"

Verallia Argentina - empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva – cumplió el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, 10 años sin interrupción del programa de reciclado, Vidrio, una acción transparente, mediante el cual se recolectan y reciclan envases de vidrio en todo el Gran Mendoza, y con ello se ayuda a la Fundación Notti.

Este año Verallia Argentina celebra los 10 años de este programa incentivando al reciclado de vidrio, mediante el canje de entradas de cine para toda la familia en La Barraca Mall.

El canje de botellas y/o frascos de vidrio por entradas al cine se realizará el sábado 2 de julio, de 10.30 a 13.30, en la playa de estacionamiento de La Barraca Mall, en Guaymallén.

Quienes se sumen a la acción, deberán llevar 10 envases de vidrio para canjearlos por 1 entrada al cine, con un máximo de 2 entradas por persona mayor de 18 años hasta agotar stock. Se canjearán un total de 800 entradas.

TAIPEI.JPG

A través del propósito del grupo “Reimaginar el Vidrio para un Futuro Sostenible”, Verallia Argentina promueve una conciencia ambiental en Mendoza, con el objetivo de extenderlo a todo el país.

“En Verallia estamos muy comprometidos en incentivar una cultura del cuidado de nuestro planeta y en este sentido, el reciclado de vidrio es clave para comenzar a hacer de la economía circular una realidad”, comentó Walter Formica, director general de Verallia Argentina.

Acerca del programa Vidrio, una acción transparente

El programa Vidrio, una acción transparente comenzó el 5 de junio de 2012 y lleva 10 años de trabajo ininterrumpido, creciendo de 2 a más de 40 contenedores para reciclar vidrio.

TAIPEI.JPG
Ana Puelles, Walter Formica (director de Verallia Argentina), Ricardo Zuppa (gerente de Fundación Notti) y Alejandra Merin, a cargo del programa de Sustentabilidad de Verallia.

Ana Puelles, Walter Formica (director de Verallia Argentina), Ricardo Zuppa (gerente de Fundación Notti) y Alejandra Merin, a cargo del programa de Sustentabilidad de Verallia.

Consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia. En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.

El vidrio se recolecta durante todo el año; Verallia Argentina dona en dinero efectivo el equivalente al vidrio reciclado a la Fundación Notti, la cual destina esta ayuda a la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.

La solidaridad de los mendocinos junto a Verallia Argentina, a las bodegas que aportan su vidrio roto, y a los Puntos de Reciclado donde se encuentran las campanas, crea mayor conciencia social de responsabilidad y compromiso en el cuidado del medio ambiente, ayudando a la vez, a cubrir las necesidades de salud de nuestros niños a través de la Fundación Notti.

Temas relacionados: