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Invertirán U$S15 millones

La cadena de pizzas Sbarro abrirá 35 locales en Argentina

Sbarro es conocida por sus pizzas XXL, además, vende porciones, strombolis, tragos y postres en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa

Por UNO

La cadena de pizzas estadounidense Sbarro se instalará en en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta, con el modelo de franquicias de diferentes formatos.

La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras, y la compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

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Opera en 26 países y cuenta con más de 1000 franquicias, además, planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo.

Sbarro es conocida por sus pizzas XXL y además, vende porciones, strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.

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El plan de expansión de Sbarro contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, la inauguración del primer local prevista para el 25 de agosto, será en la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual la firma contrató a 45 personas.

Durante 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada uno.

Así lo comunicó el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, quien presentó el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston y la trajimos acá”, destacó Rafael Pereira.

Por su parte, el ministro Kulfas destacó el acompañamiento del Estado al sector gastronómico con instrumentos financieros, crediticios y subsidios y afirmó: "La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie".

"Hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”, sostuvo Matías Kulfas.

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