Diario Uno Economía IFE
ANSES

IFE 2021: cuándo se abren las inscripciones en ANSES

El presidente Alberto Fernández advirtió que hay que estar "atentos" para el momento en el que se abran las inscripciones del nuevo "IFE" en ANSES

El anuncio por el lanzamiento del IFE 2021, que no llevará ese nombre pero será una medida similar, se espera para los próximos días, luego de que el presidente Alberto Fernández se lo confirmara a una vecina de Avellaneda. "Estate atenta a las inscripciones", le dijo sobre la apertura de las mismas en ANSES. Qué hay que tener para inscribirse apenas se lance.

Como la medida será similar al IFE del 2020, aunque más focalizada, los requisitos a tener en cuenta serán los mismos: tener DNI, ser mayor de 18 años y tener CBU agendado en ANSES.

Ante la inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, muchos beneficiarios abrieron una cuenta bancaria, uno de los objetivos de la ANSES en su momento. Otros tantos cobraron su bono de $10.000 a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Te puede interesar: AUH octubre 2021: se adelanta el calendario de pago de ANSES

La carga del CBU está entre los datos que hay que mantener actualizados en Mi ANSES para acceder al cobro de ésta o de cualquier otra medida de asistencia. Para cambiar el lugar de cobro, se debe ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Paso a paso para cargar el CBU en ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Confirmar o actualizar los datos de contacto de correo electrónico y celular.
  • Al hacer click en "Continuar", recibirás un código en tu casilla de correo. Deberás ingresar ese código en Mi ANSES para seguir con el trámite.
  • Al elegir el método de pago e ingresar el CBU de tu cuenta bancaria, tenés que apretar en "Finalizar".
sede de anses mendoza.jpeg
Para el cobro del IFE 2021 o cualquier otra asistencia de ANSES es necesario tener actualizado el CBU

Para el cobro del IFE 2021 o cualquier otra asistencia de ANSES es necesario tener actualizado el CBU

Cuándo se abre la inscripción para el IFE 4

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", advirtió Alberto Fernández al ser consultado por el IFE 2021 y pidió estar "atentos" para las inscripciones.

Te puede interesar: Mi Pieza: inscripción en ANSES para obtener $240.000

Sin embargo, desde la ANSES no se ha oficializado aún un anuncio al respecto. Desde fuentes cercanas a Gobierno se filtró que el objetivo del organismo es entregar este nuevo bono en octubre, y posiblemente en noviembre.

Si bien el presidente habló de una apertura de las inscripciones es probable que la ANSES otorgue el nuevo beneficio por entrecruzamiento de datos, de manera automática.

actualizar datos en mi anses.jpg
No hubo hasta ahora un anuncio sobre inscripciones para el IFE 2021

No hubo hasta ahora un anuncio sobre inscripciones para el IFE 2021

El bono sería de $15.000 y estaría destinado a trabajadores informales y desocupados, lo que equivaldría a un universo de entre 2 y 3 millones de personas.

Para quienes ya son beneficiarios de otras medidas como el Potenciar Trabajo o la AUH, se esperan otros anuncios. En principio, el monto de la prestación por Potenciar Trabajo aumentó con la suba confirmada del salario mínimo, vital y móvil; en tanto que para los titulares de Asignación Universal por Hijo se espera un posible aumento del 50% por decreto o un bono extra.

Temas relacionados: