Diario Uno > Economía > Ahora 12

Extendieron el programa "Ahora 12" hasta fin de año

El Gobierno nacional extendió este miércoles, hasta el 31 de diciembre, la vigencia del programa "Ahora 12", y estableció un nuevo marco normativo "para facilitar el consumo a través de ese instrumento", se afirmó.

Te puede interesar: IFE con CBU ANSES Nuevo cronograma: los que ingresaron su CBU tienen fecha de cobro desde el jueves 2 de julio

La decisión se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, los proveedores o comercios que estén en condiciones de adherir al Programa, deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las entidades emisoras con las que operen, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Además, tanto los bienes como los servicios, como los días en los cuales podrán ser adquiridos, podrán ser ampliados, reducidos o modificados por la Secretaría de Comercio Interior.

Ese organismo estableció también que la totalidad de los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio argentino, podrán ser abonados mediante todos los medios de pagos habilitados, ya sean estos a través de los distintos canales virtuales y/o digitales, o de forma presencial, según la modalidad de financiamiento que a cada uno le corresponda.

Asimismo, las emisoras de tarjetas de crédito deberán colaborar con el monitoreo del Programa, aportando periódicamente a la Autoridad de Aplicación toda aquella información relevante para su evaluación, entre la que se encuentra: información de frecuencia semanal con relación a las adhesiones y/o cancelaciones de los proveedores y comercios, así como respecto de los volúmenes de ventas por cada transacción realizada.

Te puede interesar: Junio cerró como el mes con más contagios de coronavirus en Mendoza

El Gobierno resaltó que este Programa "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

También, subrayó que posee una "estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes".

Ahora 12 está vigente en todo el país desde septiembre de 2014, y tiene como fin estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía.

Te puede interesar...

Temas