Pandemia

Empresarios y actores del sector del entretenimiento se unieron y lanzaron IDEAr

Empresarios, pymes y actores del sector del espectáculo se unieron en plena pandemia de coronavirus para crear una nueva cámara, IDEAr (Industria del Entretenimiento Argentino), que representa a más de 3.000 espacios de todo país, se informó a la prensa.

Te puede interesar: Tijerita el joven peluquero que tenía autos de alta gama, invertía en la bolsa y ahora está acusado de narco

Se trata de un sector que emplea en todo el territorio nacional en sus distintos segmentos y en forma directa e indirecta a unas 500 mil personas.

Sumadas las industrias asociadas y transversales, ese número asciende a cerca de un millón de familias, de acuerdo con un comunicado divulgado este miércoles.

Según un relevamiento efectuado por la cámara, más de ocho millones de personas por mes suelen disfrutar de distintas actividades de ocio y entretenimiento en el país.

Frente a las dificultades que presenta la pandemia de Covid-19, IDEAr, en conjunto con asociaciones como AADET, ACMMA, CAPTE, CIEyA y FEDRA, entre otras, fueron convocadas por el Ministerio de Cultura de la Nación para conformar una mesa multisectorial que active protocolos que permitan el regreso a la actividad de manera segura y responsable en todo el país.

Te puede interesar: ANSES| Créditos SUAF, AUH, jubilados y pensionados: cómo obtener un préstamo a tasa fija en pesos

"Sabemos de las dificultades y riesgos que una pandemia significa, por lo cual nuestra posición va a ser siempre la de respetar las normativas en cada una de las 24 provincias y colaborar con las autoridades para realizar un trabajo conjunto para, cuando estén dadas las condiciones, volver a abrir y ofrecer entretenimiento seguro a la gente", dijeron voceros de la nueva cámara. "Sabemos de las dificultades y riesgos que una pandemia significa, por lo cual nuestra posición va a ser siempre la de respetar las normativas en cada una de las 24 provincias y colaborar con las autoridades para realizar un trabajo conjunto para, cuando estén dadas las condiciones, volver a abrir y ofrecer entretenimiento seguro a la gente", dijeron voceros de la nueva cámara.

 Embed      

Al mismo tiempo, se conoció este miércoles que Mendoza fue elegida como sede de filmaciones.

Temas relacionados: