Prueba piloto

El vino en botellas de plástico ya tuvo dos reposiciones en los supermercados y se sumaron ofertas

Fecovita anunció la semana pasada el lanzamiento de las primeras 50.000 unidades de vino blanco de la marca "Pirueta". Ahora la entidad también confirmó que se viene el tinto en envase PET

Así lo aseguró Marcelo Federici, gerente de Innovación de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), en diálogo con el programa Conexión Agro, de Radio Nihuil.

La aceptación -precisó el entrevistado- se da sobre todo entre los consumidores jóvenes, más propensos a experimentar y conscientes de que las botellas plásticas, si son tratadas como corresponde, dejan una huella de carbono menor que las de vidrio.

"La demanda nos indica que el producto está rotando en los supermercados", subrayó Federici.

pirueta.jpg
La divertida etiqueta del vino que se comercializa en botellas de plástico fue ilustrada por el mendocino Marcelo Marchese y apunta a un público joven, que se anima a probar cosas nuevas.

La divertida etiqueta del vino que se comercializa en botellas de plástico fue ilustrada por el mendocino Marcelo Marchese y apunta a un público joven, que se anima a probar cosas nuevas.

►TE PUEDE INTERESAR: Media hora más de clases en Mendoza: Hay 50 escuelas rurales seleccionadas para la prueba piloto

Se viene el tinto en botella de plástico

Hace casi tres años que Fecovita viene estudiando los envases PET, analizando los modos en que el plástico se relaciona con diferentes tipos de productos. Y la opción se tanteó desde varios puntos de vista: por un lado, desde el análisis técnico, pero también desde un focus group que permitió conocer las opiniones de los potenciales compradores.

Ahora, ante el presente auspicioso de la prueba con los blancos de "Pirueta", Federici reveló que ya se piensa en el lanzamiento de los tintos de la misma marca en envase de polímero.

envasado de vino en plástico.jpg
Así se realiza el envasado de las botellas plásticas que salieron al mercado.

Así se realiza el envasado de las botellas plásticas que salieron al mercado.

►TE PUEDE INTERESAR: San Rafael: transportaban 2 terneros vivos en el baúl de un auto y otros 4 en un utilitario

El presente de las latas y el bag in box

Entre tanto, Fecovita sigue de cerca la evolución de las variaciones a la presentación clásica de los vinos.

La lata arrancó de forma promisoria, pero la pandemia planchó su consumo, ya que se la relaciona con las fiestas y los encuentros. Está repuntando en función del retorno a la vida social.

En cuando al bag in box, se trata de una línea dedicada a propuestas más caras. La crisis económica, por tanto, se hace sentir en su proyección a futuro. Sin embargo ya es una veta conocida y en crecimiento.

Federici apuntó: "con la lata lo que hemos ido haciendo es bajar el grado alcohólico y trabajar con la gasificación. Entonces cuando tenés un producto que te da esa sensación de frescura y te permite beber un poco más, se vuelve atractivo".

►TE PUEDE INTERESAR: El frio afectó a los niños y hace 15 días que el Notti tiene una ocupación de camas casi total

Temas relacionados: