Un importante banco concretó su salida de Argentina, le dijo "adiós" a sus clientes y se los cedió a otra importante entidad que fue la responsable de comprar toda su cartera,
Un importante banco concretó su salida de Argentina, le dijo "adiós" a sus clientes y se los cedió a otra importante entidad que fue la responsable de comprar toda su cartera,
El banco HSBC finalmente decidió dejar Argentina. La operación de venta al Banco Galicia había sido adelantada hace meses y este 7 de diciembre finalmente se hizo efectiva.
De hecho, aquellos clientes del HSBC ya no pueden acceder al home banking de este banco, ni tampoco a la aplicación. Esto se debe a que la primera ha dejado de funcionar como ingreso a las cuentas y la segunda se actualizó a su nuevo nombre: Galicia Más.
A pesar de que la compra ha sido hecha por el Banco Galicia, los clientes del HSBC no pasarán a formar parte de esa entidad, al menos de manera transitoria.
Según se les informó unos días antes, por un tiempo, pasarán a ser clientes de Galicia Más y no del Banco Galicia, aunque esto cambiará en el futuro.
En ese sentido, se les comunicó a todo aquel que tuviera cuentas en el banco HSBC que van a poder operar en las mismas sucursales de siempre, que van a mantener a sus agentes de cuentas y que todo se mantendrá igual, desde tarjetas de crédito y débitos, préstamos y números de cuenta. Todo, excepto el ingreso a Home Banking por el sitio de HSBC.
Al no pertenecer al Banco Galicia, los ex clientes del HSBC tienen que tener en cuenta que van a pagar comisiones si usan los cajeros de la entidad compradora, por lo que solicita que usen aquellos que pertenecían al HSBC.
Además, por riesgos de estafas, también se les recomienda que estén atentos al remitente de los correos que les llegan. En ese sentido, tanto el Banco HSBC como Galicia Más han dado a conocer las cuentas que van a usar y manifestaron que nadie les pedirá contraseñas a sus clientes.