Para avances tecnológicos

El Gobierno lanzó asistencia de hasta U$S15.000 por proyecto para emprendedores locales

La línea de financiamiento Emprende Mendoza 2.0 tiene como fin fomentar pymes de emprendedores radicados en la Provincia. La inscripción ya está abierta

El Gobierno de Mendoza lanzó una línea de asistencia de hasta U$S15.000 por proyecto para el financiamiento de emprendimientos tecnológicos de pymes radicadas en la Provincia.

Se trata del programa Emprende Mendoza 2.0 anunciado por el director de Emprendedores Pedro Suárez, que consta de un presupuesto de U$S600.000 financiados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). A través del mismo, los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera que se entrega en pesos para la compra de materiales, equipamiento, maquinarias nuevas, desarrollo de software y adquisición de licencias y apps.

►TE PUEDE INTERESAR: El ministro Vaquié criticó el lanzamiento de Daniel Orozco al 2023: "No era momento para hacerlo"

Según informaron desde el ministerio de Economía a Diario UNO, el objeto del programa es que pequeños y medianos empresarios puedan "acceder al financiamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a proyectos escalables con potencial de expansión en el mercado, con el fin de apoyar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Provincia".

De esta manera, dicen desde el Gobierno, la economía de Mendoza puede ganar competitividad gracias a la tecnología. La intención es que los diferentes procesos de actividades económicas mendocinas resulten más eficientes y menos costosos.

Asistencia para emprendedores

Mediante Emprende Mendoza 2.0 emprendedores (o personas jurídicas) que tengan su pyme en la Provincia podrán acceder a la asistencia financiera.

►TE PUEDE INTERESAR: Emprendedores mendocinos recibirán 3 millones de dólares de inversión para sus startups

"El objetivo es crear herramientas para que se genere movimiento en la economía y el sector privado tenga cómo encarar su empresa", expresó el director de Emprendedores, Pedro Suárez. "Con Mendoza Activa las pymes pueden invertir, con Enlazados pueden generar trabajo y con esta medida de emprendedores, la gente puede tener un ingreso genuino en su negocio", señaló.

"El programa es un financiamiento de hasta 15.000 dólares por proyecto (aunque el desembolso se hará en pesos) para aquellos que tengan potencial de escalar y de expansión", dijo respecto de una de las condiciones impuestas en el reglamento.

La empresa "puede ser de cualquier sector de la economía pero con un proyecto de innovación que le permita crecer".

El dinero podrá ser destinado a:

  • Compra de materiales, materias primas e insumos, los cuales no podrán superar el 20% del total del financiamiento aprobado.
  • Adquisición de Equipamiento nuevo hasta el 70% del costo del equipamiento
  • Adquisición de Maquinarias nuevas hasta el 70 % del costo de la maquinaria
  • Desarrollo de software, hasta el 80% del costo del Desarrollo.
  • Licencias de software y aplicaciones (apps) hasta el ochenta por ciento (80%). Suscripción anual de pago por única vez.

Las modalidades del desembolso serán dos: por transferencia directa a los proveedores o reembolso de gastos al emprendedor.

Las empresas que accedan al financiamiento tendrán tres meses para ejecutar su proyecto. Serán elegidas por orden de mérito con un sistema de puntaje.

enrique vaquié.jpg
El ministro de Economía, Enrique Vaquié, junto a Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio en la presentación del programa Emprende Mendoza 2.0.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, junto a Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio en la presentación del programa Emprende Mendoza 2.0.

El ministro de Economía de la Provincia, Enrique Vaquié, dijo a su vez que lo que busca el Gobierno es "a pesar de los problemas, los mendocinos sigan innovando y puedan crecer".

La condición que deberán cumplir los proyectos para ser financiados por Emprende Mendoza 2.0

El reglamento del programa señala que los proyectos que se presenten deben ser "escalables con potencial de expansión en el mercado" y "deben estar vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios".

La inscripción ya está abierta en la página del ministerio de Economía de Mendoza.