Empleo genuino

El Gobierno abrió las inscripciones para dos cursos de capacitación laboral para desempleados

Las capacitaciones sobre atención al cliente y gestión de ventas son presenciales, con cupos limitados y tendrán una duración de seis semanas

Por UNO

El Ministerio de Economía y Energía, en conjunto con la empresa SerCom Contact Center, abrió las inscripciones para los cursos de capacitación laboral "Atención al cliente" y "Gestión de ventas" destinados a desempleados de la provincia. Las capacitaciones, que se complementan con los programas Enlace y Enlazados, estan destinadas a mejorar las habilidades comerciales para desempleados de la provincia a través del uso de multiplataformas, así como para la asesoría comercial en redes sociales y de manera telefónica.

Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección General de Empleo y Capacitación sostuvo que "es un proceso de articulación público-privada en pos de mejorar las condiciones de empleabilidad de mendocinos y mendocinas, facilitando con ello la inserción laboral.

Los organizadores de los cursos de capacitación explicaron que "para acceder a la acreditación final se tendrá en cuenta, de forma excluyente, la asistencia y la aprobación de las instancias evaluativas”.

“Esta es una herramienta más que les ofrecemos a los mendocinos y mendocinas para que puedan optimizar sus habilidades y logren posicionarse mejor al buscar empleo. Se complementa con los programas Enlace y Enlazados y el sitio de capacitación permanente Entorno Enlace”, afirmó Vega Espinoza. La funcionaria agregó que "quienes concluyan positivamente esta formación recibirán una certificación que avalará su proceso formativo".

CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL.jpg
Las capacitaciones se complementan con los programas Enlace y Enlazados. 

Las capacitaciones se complementan con los programas Enlace y Enlazados.

►TE PUEDE INTERESAR: El Censo 2022 arrojó que Argentina tiene más de 47 millones de habitantes

Requisitos de los cursos de capacitación laboral

Los interesados en participar de los cursos de capacitación laboral deberán ser mayores de 18 años, tener secundario completo, estar desempleado/a y tener residencia en la provincia de Mendoza.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los siguientes enlaces:

  • Atención al cliente: https://forms.gle/ocm8XNPY7br4rBWUA
  • Gestión de Ventas: https://forms.gle/s9nifveC2U9jMrX29

Los cursos son presenciales, en dependencias de la empresa Sercom, con cupos limitados y tendrán una duración de seis semanas. Se cursa, los miércoles, Atención al Cliente, y los jueves, Gestión de ventas.

►TE PUEDE INTERESAR: Fin para el Cóndor del Acceso: el tradicional monumento es irreparable y será reemplazado

Temas relacionados: