Economia Jueves, 23 de agosto de 2018

El dólar marcó un nuevo récord

En Mendoza, la moneda de EE.UU. se vende a $31,20 luego de que el miércoles rompiera la barrera de los $31.

El dólar subió a $30,98 promedio y alcanzó así un nuevo máximo histórico, mientras en algunas entidades financieras la divisa superó los $31, pese a las intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros.

En Mendoza, la moneda de EE.UU. se vende a $31,20 luego de que el miércoles rompiera la barrera de los $31.

La autoridad monetaria indicó que la moneda norteamericana finalizó a $29,93 para la punta compradora y a $30,98 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 17 centavos frente al día anterior.

En bancos como ICBC y Macro, el tipo de cambio cerró a $31,10, al tiempo que en Nación, Supervielle y Ciudad cotizó a $31.

Se trató de la cuarta jornada consecutiva con tendencia alcista del dólar.

En el segmento mayorista, en el que operan bancos y empresas, también tocó un récord, al sumar 24 centavos hasta $30,49.

Operadores puntualizaron que el Banco Central realizó intervenciones en el mercado de futuros, aunque aclararon que ello no fue suficiente para frenar la escalada del "billete verde".

Indicaron también que los ruidos en el mercado de Brasil por la depreciación del real continúan impactando en la actividad de la plaza local.

Además, destacaron que se mantiene la demanda por cobertura ante una limitada oferta por parte del sector agroexportador.

En el segmento de contado, el volumen operado superó al del día anterior al llegar a US$ 501,683 millones.

Con el último aumento, la divisa marcó un nuevo máximo histórico tras dejar atrás la marca del miércoles, que había sido $30,81.

En lo que va del año, el dólar acumuló un incremento de 63,5 por ciento.

El último informe de expectativas de mercado publicado por la autoridad monetaria señaló que que los analistas esperaban en julio un "tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual" de $30,50.

De ese modo, las proyecciones realizadas por los especialistas de la city porteña para diciembre se encuentran a unos centavos de ser superadas en el octavo mes del año.