Mercado cambiario

El dólar blue volvió a caer y la brecha cambiaria se acerca al 63% con el oficial minorista

En loas cuevas porteñas de vendía estre lunes a $200,5 para la venta ($203 en Mendoza), con lo cual recorta la brecha a 72% respecto al oficial mayorista

Por UNO

El dólar blue vuelve a retroceder este lunes. El billete registra otra baja, ahora de 50 centavos para ubicarse en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta ($203 en Mendoza), con lo cual recorta la brecha a 72% respecto al oficial mayorista y 64% en relación al promedio del minorista.

De esta manera, se mantiene cierta calma en la plaza cambiaria, que de acuerdo con operadores del mercado está relacionada con el freno sobre la cotizaciones financieras, generando en parte por el rulo de los bancos.

► TE PUEDE INTERESAR: La ex reina de la Vendimia Giuliana Lucoski fue operada y permanece en estado crítico

En tanto, las cotizaciones financieras vuelven a mostrar subas moderadas este viernes. El MEP a través del bono AL30 se mantiene casi sin cambios, apenas por encima de los $ 208, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 avanza hasta 0,7%, para ubicarse en más de $ 209.

De esta manera, los dólares financieros continúan también acomodándose luego de haber exhibido durante las últimas semanas fuertes saltos en su cotizaciones, que después fueron corregidos con importantes descensos para ubicarse en los niveles que se observan actualmente.

El dólar oficial

El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios en $ 121,75 en las pantallas de Banco Nación y avanza a $ 122,15 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras que el mayorista abrió la jornada en $ 116,75, marcando un incremento de 45 respecto al cierre anterior. El dólar solidario (oficial mas impuestos) se cotiza en promedio a $201,56

De esta manera, compensa la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de 15 centavos por cada día. A la vez, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria a una velocidad de casi 4% mensual y del 60% anualizada.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde este lunes el pan francés tendrá un tope en su precio de $270 en Mendoza

Temas relacionados: