Mercado Cambiario

El dólar blue en Mendoza llega a los $300 esperando los anuncios de Sergio Massa en Economía

La tendencia alcista se da todo el país con una suba promedio de $6. También aumentaron los dólares financieros. El minorista oficial se mantiene estable

Por UNO

La cotización informal asciende este miércoles a $ 292 para la compra y $ 297 para la venta en la City porteña registrando un repunte de $6. De esta manera, amplía la brecha en 124% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y al 114% en relación al promedio del minorista.

Mientras que los dólares financieros también siguen con la tendencia alcista y avanzan de hasta 2% en las primeras operaciones de la rueda.

El mercado permanece en espera de las medidas económicas que anunciará esta tarde Sergio Massa, tras asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Los anuncios están programados para las 19:30, horas después del cierre de la rueda, por lo que la reacción del mercado se observará mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Un fallo de la Suprema Corte de Justicia servirá para decidir si Roberto Macho sigue preso o no

Operadores del mercado sostienen que los repuntes de ayer y hoy en las cotizaciones paralelas no necesariamente significan un cambio de tendencia, sino que corresponden a rebotes tras las fuertes caídas y mientras el mercado espera las medidas económicas que anunciará el Gobierno, explicaron en El Cronista.

El avance del dólar también se observa en los que se operan a través de la Bolsa. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante una canasta de Cedear anotan subas de 2,2% y 0,6% para ubicarse por encima de los $ 286 y $ 289, respectivamente.

El dólar oficial minorista se mantiene estable

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $ 138,50 en Banco Nación y$ 139,06 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, inicia la rueda en $ 132,40, marcando un alza de $ 0,20, con lo cual retoma el ritmo de devaluación diaria que ha estado registrando en las últimas semanas.

Temas relacionados: