Diario Uno > Economía > Mendoza

El Banco Nación refinanció a Mendoza una deuda de casi $14 mil millones

El Banco de la Nación Argentina le refinanció al Gobierno de Mendoza una deuda de casi $14.000 millones. El nuevo plazo es de 5 años

El Banco de la Nación Argentina y el Gobierno de Mendoza acordaron refinanciar una deuda de la provincia por más de $13.800 millones

Se trata de una obligación que la provincia mantiene desde hace varios años con el BNA, con lo cual se establecieron condiciones financieras accesibles y razonables para ambas partes, de manera de posibilitar el normal funcionamiento de las áreas operativas de ese distrito provincial, informó la entidad crediticia en un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

El acuerdo, que deberá ser convalidado por el Ministerio de Economía de la Nación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), prevé un plazo de repago de 5 años, con 6 meses de gracia, para abonar una deuda de 187.817.851 UVAs, monto equivalente a $ 13.864.713.805, que se actualiza diariamente.

Según el propio Banco Nación, "el acuerdo suscripto demuestra la predisposición y el espíritu de colaboración del BNA con Mendoza, sobre todo en tiempos de pandemia, ya que genera condiciones de estabilidad para la reactivación económica, la producción local y la prestación de servicios en la provincia. Hoy el Directorio del Banco de la Nación Argentina, atendiendo la situación de pandemia que se vive en el mundo, refinanció por segunda vez durante esta nueva gestión, la deuda que la Provincia de Mendoza mantiene con el Banco".

Apenas conocida la información, el mendocino Marcelo Costa, actualmente síndico de la institución financiera nacional, lo celebró con un mensaje en su red social Twitter. Allí escribió: "El Directorio del Banco de la Nación Argentina, atendiendo la situación de pandemia que se vive en el mundo, refinanció por segunda vez durante esta nueva gestión, la deuda que la Provincia de Mendoza mantiene con el Banco".

https://twitter.com/MarceloCostaMza/status/1385290525373239304