Diario Uno > Economía > Canje de deuda

Economía formalizó canje de deuda emitida bajo ley argentina

El Ministerio de Economía aprobó oficialmente este lunes el procedimiento para el canje de bonos emitidos bajo ley argentina, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, aunque podría prorrogarse.

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: más de 20 jóvenes detenidos en una juntada clandestina en Maipú

La medida -que contempla la reestructuración de títulos públicos por 41.715 millones de dólares- se formalizó por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Apruébase el Procedimiento para la Reestructuración de los Títulos Elegibles emitidos bajo Ley de la República Argentina, detallados en el Anexo I de la ley 27.556 a realizarse en el mercado local", según el texto oficial. "Apruébase el Procedimiento para la Reestructuración de los Títulos Elegibles emitidos bajo Ley de la República Argentina, detallados en el Anexo I de la ley 27.556 a realizarse en el mercado local", según el texto oficial.

Esa ley dispone la reestructuración de la deuda del Estado Nacional instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina allí.

Además, Economía designó a la Caja de Valores S.A. como "Agente de Canje" de la operación: será la encargada de llevar adelante la recepción y liquidación de las ofertas que se presenten.

Te puede interesar: La letra chica del decreto de la cuarentena en Argentina

El Ministerio aclaró que la oferta se realiza "exclusivamente dentro del territorio Nacional, por lo que no se ha adoptado, ni se adoptará ninguna medida en relación con este procedimiento en cualquier otra jurisdicción fuera de la República Argentina".

De acuerdo con lo dispuesto, el cronograma de la oferta comienza este lunes, mientras que el "período de aceptación temprana" se extenderá hasta el primero de septiembre próximo.

También hay un "período de aceptación tardía de la oferta: desde el 2 de septiembre hasta el 15 de septiembre de 2020, inclusive.

Así, la fecha de vencimiento de la oferta será el 15 de septiembre de 2020 a las 20.

No obstante, el Ministerio de Economía, a su exclusivo criterio, podrá prorrogar o finalizar anticipadamente todas esas fechas ya establecidas.

Te puede interesar: Está acusado de sacarle dinero del cajero a su expareja pero...

Para la presentación de las ofertas, los tenedores de Títulos Elegibles pueden presentar su adhesión durante los dos períodos establecidos por la resolución.

El Congreso convirtió en ley la reestructuración de la deuda bajo legislación local el 5 de agosto último.

Te puede interesar...