Arranca una etapa clave y definitoria en la gestión económica del Gobierno de Macri, donde todo apunta a  estabilizar el mercado cambiario y evitar que el dólar vuelva a dar un salto, como pasó la semana pasada tras la derrota del oficialismo en las PASO.

El recién designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asumirá este martes y anunciará una serie de medidas económicas. Una vez finalizados los anuncios de Lacunza, brindará una conferencia de prensa el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Te puede interesar: El desagradable muñeco que encontraron en la celda de Nahir Galarza.

El objetivo central estabilizar los mercados, controlar el dólar y llevar confianza a los inversores.

 Embed      

El flamante Ministro de Hacienda confirmó a parte de su equipo: continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

En tanto, se sumarán al equipo económico que encabezará Lacunza a partir de este miércoles  Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios bonaerenses, según se informó esta noche.

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.

También Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, entidad que preside Guido Sandleris, otro ex integrante del equipo económico bonaerense antes de asumir al frente de la autoridad monetaria.

En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.

En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.