Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza hoy, la cotización este martes 11 de octubre

El dólar blue en Mendoza amplía la brecha a más de 86% respecto al tipo de cambio mayorista y 78% en relación al promedio del minorista
Por UNO

El dólar blue rompe la tendencia a la baja que mostró la semana pasada y en Mendoza este martes, tras el fin de semana largo y los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández, mostró una suba promedio de $4 y se vende en el mercado paralelo a $283.

En las cuevas porteñas había una gran incertidubre, y el alza se reflejó al mediodía con un repunte en la cotización del dólar blue: $ 277 para la compra y $ 281 para la venta. A la vez, amplía la brecha a más de 86% respecto al tipo de cambio mayorista y 78% en relación al promedio del minorista.

Los operadores del mercado esperan anuncios por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, en relación a nuevos controles cambiarios y esquemas de cotización para los argentinos que viajen al exterior, con el objetivo de evitar la caída de las reservas.

En las últimas horas trascendió que esta semana Massa anunciará el llamado "dólar Qatar", que contemplaría una cotización de $ 300 por dólar para las compras en el exterior con tarjetas de crédito, por lo que se ubicaría en un valor cercano al actual de los dólares paralelos.

►TE PUEDE INTERESAR: La ventas minoristas pymes cayeron 3,5% en septiembre y llevan tres meses consecutivos en baja

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar muestran cierta estabilidad en las primeras operaciones de este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" se mantiene alrededor de los $ 291 y $ 308, respectivamente.

dolar blue.jpg
El dólar blue vuelve a subir tras tocar su menor valor en tres meses.

El dólar blue vuelve a subir tras tocar su menor valor en tres meses.

El dólar oficial minorista también avanza

El tipo de cambio minorista avanza a $ 156 en las pantallas de Banco Nación y a $ 156,28 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista inicia la jornada de este martes con un incremento de $ 1,51 para ubicarse en $ 150,71 pesos.

De esta manera, el Banco Central compensa la inactividad en el mercado financiero de los cuatro días anteriores, por el fin de semana y los feriados del viernes y del lunes pasado, y mantiene el ritmo de aceleración diaria sobre el tipo de cambio oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: Para el IERAL, "no es sencillo" cambiar la matriz productiva de Mendoza y provocar un salto en los salarios

Temas relacionados: