Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 6 de octubre

El dólar blue está cerrando este jueves 6 de octubre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

De esta manera el billete informal luego de dos jornadas de estabilidad, en el cierre de la semana financiera debido al fin de semana largo, registró este jueves su nivel más bajo desde el 15 de septiembre pasado.

A su vez, la cotización del dólar oficial cerró en un promedio de $156,28, en tanto que a lo largo de la semana acumuló un aumento de $2,03. En tanto en el mercado mayorista, la divisa estadounidense marcó una suba de 32 centavos respecto a su último cierre, en $ 149,20.

Los tipos de cambio financieros bajaron como el dólar blue hoy en Mendoza y el Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, bajó casi $ 4 a $306,61 y el MEP o dólar bolsa retrocedió dos pesos hasta los $292,13.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación estableció los topes de consumo subsidiado para usuarios de gas de ingresos medios

dólar blue hoy en mendoza dólar blue en mendoza6.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza cerró a $278 para la venta y $273 para la compra.

El dólar blue hoy en Mendoza cerró a $278 para la venta y $273 para la compra.

Diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y en Buenos Aires

En las cuevas del centro porteño la moneda paralela retrocedió $6, a $276 por unidad, con lo que tuvo una diferencia de $2 por debajo del dólar blue en Mendoza.

Por su parte, el dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó este miércoles en Mendoza a $257 en promedio por unidad.

Así, quienes pudieron acceder a la moneda para atesoramiento pagaron $21 menos por unidad que el dólar blue hoy en Mendoza.

El dólar turista o tarjeta se ubicó en $273,49.

Operaciones del Banco Central

Fuentes de mercado apuntaron que el BCRA finalizó su participación de este jueves con ventas por unos U$S58 millones para atender la demanda del mercado, después de quedar en las dos últimas jornadas con saldos netos mínimos inferiores a los cinco millones de dólares.

A su vez, el mercado espera que este viernes el Fondo Monetario Internacional libere fondos para las reservas del Banco Central casi U$S4.000 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Subsidios a las tarifas de energía eléctrica: dónde consultar si se mantiene el beneficio