Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza hoy martes 15

El dólar blue se disparó entre tres y cuatros pesos en Mendoza, casi una suba similar a la que la moneda paralela acumuló a lo largo de semana pasada

Por UNO

El dólar blue hoy en Mendoza cotiza a $299 tras dispararse entre tres y cuatros pesos, una suba casi similar a la que se acumuló a lo largo de semana pasada.

Mientras que en las cuevas de la City porteña, es mediodía la moneda norteamericana paralela cotizaba a $ 293,00 para la compra y $ 297,00 para la venta, con una suba promedio de $ 3 en comparación con el día anterior. De esta forma se registra el máximo en tres meses y la brecha con el dólar oficial alcanza el 83,1%.

Con la suba del lunes, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado oficial siguió alejándose del umbral de los $ 290 en su punta de venta, mientras los dólares financieros finalizaron la jornada con avances de hasta 1%.

TE PUEDE INTERESAR: Antes del anuncio oficial, las consultoras dicen que la inflación se aceleró en octubre

dólar blue en Mendoza3.jpg

El dólar oficial, también en alza

El dólar oficial este martes cotiza a $ 159,50 para la compra y $ 167,50 para la venta en el Banco Nación. Y el dólar turista, el más caro del mercado, opera en $ 335,00.

El Banco Central tuvo que volver a vender dólares de sus reservas este lunes. Tras su intervención en el mercado oficial de cambios, la entidad terminó la jornada con otro resultado negativo de u$s 100 millones, acumulando un total de ventas netas del mes por más de u$s 860 millones.

La incertidumbre con el dólar paralelo se da en un contexto en el que el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, admitió que el nuevo sistema para habilitar importaciones aún "no está funcionando" bien, defendió los múltiples tipos de cambio porque el país está "en una emergencia", y afirmó que el congelamiento de precios es "un puente hasta que las otras medidas surtan efecto".

"Está costando que entre en funcionamiento (el SIRA) porque estamos cambiando todo", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro empresas del Valle de Uco en misión comercial argentina en Brasil

Temas relacionados: