En San Pablo

Cuatro empresas del Valle de Uco en misión comercial argentina en Brasil

La convocatoria fue en San Pablo, Brasil, para una ronda de negocios con una misión comercial argentina. Por Mendoza fue Juan Pablo Leites, en representación de cuatro firmas del Valle de Uco dedicadas a la agroexportación

Por UNO

Con la organización de la Federación Argentina de Municipios (FAM), veinte empresas de diez provincias, incluida Mendoza, viajaron a la ciudad brasileña de San Pablo para una ronda de negocios. El representante mendocino fue Juan Pablo Leites, en nombre de 4 empresas del agro del Valle de Uco, dedicadas a exportaciones.

El objetivo fijado fue fortalecer exportaciones, potenciar la producción a través de la cooperación bilateral e impulsar las economías regionales, Para ello hubo reuniones y acuerdos con la mira en generar intercambios comerciales, tecnológicos y de gestión e innovación.

La delegación de autoridades argentinas fue recibida por el cónsul, Luis María Kreckler, y fue conformada por Fernando Espinoza, presidente de la FAM; la secretaria de Producción de La Matanza y ex ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el director general del Banco Nación en San Pablo, Jorge Matías Romano y empresarios argentinos entre los que se encuentra el mendocino Juan Pablo Leites, representante de cuatro firmas agroexportadoras del Valle de Uco.

Los objetivos de la misión comercial argentina en Brasil

Lo que se busca con esta misión comercial es fortalecer las exportaciones entre ambos países para aumentar la competitividad y las inversiones, generar empleos para los jóvenes, además de potenciar la producción a través de la cooperación bilateral en innovación y tecnología. También se hizo hincapié en la puesta en valor de productos como el ajo y la nuez, muy representativos para Mendoza, que vienen enfrentando fuertes problemas con el precio en el mercado interno.

“Estamos en esta ronda de negocios en San Pablo, donde hay representantes de veinte empresas que concertaron 200 contactos de entrevistas, todos muy fructíferos, que crea enormes posibilidades de exportar a Brasil una amplia variedad de productos. Este esfuerzo va a tener premio porque les brindará a estas empresas la certeza de que van a vender más al mundo”, indicó Débora Giorgi, líder de esta misión comercial

Juan Pablo Leites, empresario mendocino, reconoció: “Estamos muy felices de estar aquí y de que se haya puesto en agenda esta situación que estamos viviendo en el Valle de Uco, con el ajo y la nuez, que están en crisis por los bajos precios internos a los que se comercializa. Además hemos podido fortalecer el valor agregado de artículos regionales como los frutos secos y la industria de la cereza. También interactuamos con clientes que nos van a comprar, así que es muy próspero lo que se viene. Agradezco a la FAM por la invitación y a la secretaría deProducción de la La Matanza por pensar en nosotros para esta misión comercial”.

► TE PUEDE INTERESAR: El Consejo Empresario premió a los 9 jóvenes mendocinos sobresalientes que se destacaron en el 2022