Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 28 de noviembre

El dólar blue cerró este martes 28 de noviembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza continuó con la tendencia a la baja y cayó $45 este martes -respecto del lunes- , tanto para la compra como para la venta. Fue la cuarta jornada consecutiva con el billete paralelo en retroceso, misma tendencia que en la city porteña.

En las cuevas de la provincia el dólar blue promedió un valor de $948 para la venta y de $925 para la venta. Es decir, respecto del lunes, la baja fue del 4,53%.

Por otra parte y como viene sucediendo en los últimos días volvió a subir el dólar oficial, en este caso, 43 centavos. Las pizarras oficiales mostraron al cierre $379,13 para la venta y $358,68 para la compra.

►TE PUEDE INTERESAR: Aumentaron los peajes en el país, entre ellos el de la ruta 7 en La Paz

Dólar1.jpg
El dólar blue bajó $45 este martes.

El dólar blue bajó $45 este martes.

El dólar blue en la city porteña

El dólar blue continuó este martes en baja, cerró a $ 945 en la punta vendedora y volvieron a registrarse fuertes descensos los tipos de cambio financieros, según las principales cotizaciones del mercado porteño.

La divisa paralela cayó por cuarta jornada consecutiva, cerró a $925 para la compra y $945 para la venta, y se mantuvo por debajo de los $1.000, y la brecha con el dólar oficial bajó al 150%.

En la bolsa porteña las cotizaciones financieras retrocedieron con fuerza, por tercera jornada consecutiva y acumularonn bajas de hasta $150 en las últimas tres ruedas.

El dólar Contado con Liquidación cayó casi un 5%, hasta los $817,80 y la brecha con el oficial se posicionó en el 127,4%, después de caer casi 15% en las últimas tres jornadas.

El dólar MEP o bolsa cayó 1,5% y opera en $875,60 y la diferencia con el oficial se ubicó en 143,5%, acumulando una pérdida del 13% en los últimos tres días.

El Banco Central (BCRA) realizó este martes ventas por US$21 millones y en noviembre el acumulado de compras se ubica en los US$395 millones.

El dólar mayorista cerró a $ 359,50 en la venta, cincuenta centavos arriba del cierre del lunes.

El tipo de cambio vinculado a los gastos en el exterior denominado dólar tarjeta o turista, y el ahorro o solidario, con la carga impositiva cerraron la rueda a $ 960,56 y se sitúa por encima del dólar blue.

La cotización oficial, sin impuestos, en los principales bancos privados de la plaza porteña cerró en $ 377,5, mientras que en el Banco Nación, el dólar cripto o Bitcoin cayó 1,97% y cotizó a $941,50, según el promedio entre los exchanges locales.

►TE PUEDE INTERESAR: En qué situación quedó IMPSA en medio de la ola de privatizaciones que anticipó Javier Milei