Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 27 de noviembre

El dólar blue cerró este lunes 27 de noviembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

En el cierre de la jornada el billete paralelo promedió $993 para la venta y $970 para la compra. En ambos casos la baja fue de $5, es decir el 0,50% menos.

El dólar oficial, en cambio, registró incrementos de $1,21 y cerró a $378,74 para la venta y $358,29 para la compra.

►TE PUEDE INTERESAR: PLAZO FIJO y la NUEVA TASA de interés: cuánto gano al mes si deposito $85.000

dolar en argentina, elecciones.webp
En la city porteña como en Mendoza, el dólar blue bajó 5 pesos.

En la city porteña como en Mendoza, el dólar blue bajó 5 pesos.

El dólar blue en la city porteña

El dólar blue cerró este lunes en el inicio de la semana a $990 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros se derrumbaron por debajo de los valores previos al balotaje, según los principales indicadores del mercado en la city porteña.

La divisa paralela operó toda la rueda debajo de los $1.000, cerró cinco pesos por debajo de la cotización del viernes y la brecha con el dólar oficial se ubicó en torno al 164%.

Los dólares financieros bajaron con fuerza en la bolsa porteña y el dólar MEP cayó hasta $863,21, se ubicó en los valores previos al balotaje y la brecha con el oficial se posicionó en el 140,4%.

El dólar Contado con Liquidación bajó hasta los $892,8 y el spread con el oficial descendió al 148 %.

El MEP o dólar bolsa bajó aproximadamente el 11% y perforó los $900, ante el reacomodamiento de las expectativas económicas, mientras que el Contado con Liquidación perdió más del 3 %.

Este tipo de cambio que utilizan las empresas había acumulado la semana pasada una suba del 5,5%.

Para operadores del mercado, los dólares financieros siguen las positivas expectativas que reflejan los activos financieros en la bolsa porteña.

El Banco Central (BCRA) comenzó la semana con ventas por US$7 millones para atender necesidades del mercado y el acumulado el mes llegó a los US$416 millones de compras netas.

El dólar oficial, sin la carga impositiva, terminó en $376,69 para la venta, según el promedio de los principales bancos privados del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró a $ 374,50 en la punta vendedora.

El denominado dólar tarjeta o turista y el ahorro o solidario, con los impuestos terminaron la rueda a 960,5, mientras que el dólar mayorista cerró a $359, $1,40 arriba del cierre del viernes pasado.

El dólar cripto o Bitcoin operó a $962,03, según el promedio del mercado.

►TE PUEDE INTERESAR: Plazo fijo y la conveniente TASA DE INTERÉS: cuánto gano al mes si deposito $570.000