Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza, a cuánto cotiza este martes 16 de mayo

La brecha cambiaria del blue se posiciona en más del 104% respecto al dólar minorista y en el 112% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 144 desde que comenzó el año, es decir un 41% en cinco meses

Por UNO

El dolar blue se dispara en Mendoza y al mediodía, en pocas horas, ya había trepado más de 8 pesos con respecto al cierre del lunes, cotizando a $495 para la venta.

Por su parte en la city porteña el dólar blue cotiza a $ 483 para la compra y $ 488 para la venta, ganando $ 5 tras el incremento de 9 pesos del lunes.

La brecha cambiaria del blue se posiciona en más del 104% respecto al dólar minorista y en el 112% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 144 desde que comenzó el año, es decir un 41% en cinco meses..

►TE PUEDE INTERESAR: Vivir del plazo fijo: cuánto gano si deposito $50.000 con la nueva tasa de interés

El dólar oficial cotiza a $ 230,00 para la compra y $ 240,00 para la venta en el Banco Nación. Mientras que el dólar turista opera a $ 480, y el dólar mayorista se encuentra a $ 230,30 y $ 230,70 en sus puntas compradora y vendedora.

Dólar blue hoy en Mendoza.jpg

El Banco Central registró este lunes otro saldo positivo tras su intervención en el mercado cambiario, luego de los nuevos controles que empezaron a aplicar desde el viernes pasado sobre los importadores para el acceso a las divisas y en una jornada en la que mantuvo el ritmo de devaluación sobre el tipo de cambio oficial.

El resultado positivo para la entidad tras su intervención en el mercado oficial de cambios fue de alrededor de u$s 60 millones. Los exportadores, en tanto, ingresaron a la plaza U$S 78,6 millones a través del esquema de cotización diferencial para el sector del agro.

Con este saldo a favor, el séptimo consecutivo, la autoridad monetaria recortó el saldo negativo de sus intervenciones cambiarias en lo que va de mayo, a alrededor de U$S 90 millones, mientras las ventas acumuladas en el año se mantiene en torno a los u$s 3100 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Bodegas mendocinas ya pueden anotarse para acceder a $300 millones que la Nación invertirá en enoturismo