De esta manera el billete informal finalizó una semana financiera con variaciones hasta finalizar con un aumento semanal de $10. Así el dólar blue acumuló $20 en las últimas 2 semanas.

Desde que la Nación fijó un tipo de cambio diferenciado para el sector agroexportador el dólar blue en Mendoza se mantuvo distante de la cotización de los tipos de cambio financieros, que volvieron al alza hasta tocar los valores máximos de los últimos dos meses, por encima de los $300.

A su vez, la cotización del dólar oficial cerró en $ 152,24 en promedio, con un incremento de 60 centavos y la brecha con el paralelo llegó al 98%.

dólar blue hoy en mendoza dólar blue en mendoza 4.jpg
El dólar blue en Mendoza cerró en alza.

El dólar blue en Mendoza cerró en alza.

►TE PUEDE INTERESAR: Cepo al dólar: Los productores que liquidaron a "dólar soja" no podrán acceder al mercado cambiario

Cotización del dólar Contado con Liquidación y MEP

Los tipos de cambio financieros aumentaron con fuerza y el Contado con Liquidación, operado con el Global 2030, cotizó hasta los $313,17, su valor más alto en los últimos dos dos meses y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en torno al 112%.

El MEP o bolsa, valuado también con el Global 2030, aumentó hasta los 303,19 y el spread con el oficial llega al 106%.

Diferencia entre el dólar blue en Mendoza y el "ahorro"

El dólar ahorro o solidario, que incluye impuestos aumentó y promedió a $250 mientras que el turista o tarjeta finalizó en $266 y se siguió acercando al dólar blue en Mendoza que está $22 por encima de esa cotización.

Por otra parte, el dólar mayorista, que regula directamente el Banco Central, aumentó 29 centavos a $145,45.

►TE PUEDE INTERESAR: Por el "dolar soja", Economía emitió deuda con una nueva letra para compensar al Banco Central