Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, miércoles 21 de septiembre

El dólar blue en Mendoza recorta la brecha a menos de 97% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 89% en relación al promedio del minorista

Por UNO

El dólar blue frena su tendencia alcista y este miércoles marca una baja promedio de $ 2 y en las cuevas de Mendoza se vende a $287 este mediodía.

La cotización informal de la moneda estadounidense modera parte de las subas anteriores en la city porteña, donde se mueve el mayor volumen de efectivo, y de esta forma se aleja de los $ 290. El dólar blue se cotiza $ 281 para la compra y $ 285 para la venta.

De esta forma con la baja de $2 se recorta la brecha a menos de 97% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 89% en relación al promedio del minorista.

Los dólares financieros muestran cierta estabilidad en las primeras operaciones del día.

►TE PUEDE INTERESAR: El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina que otorga U$S3.900 millones

Del dólar blue al dólar soja

El paralelo viene de reaccionar con un repunte luego de que el Gobierno anunciara una nueva restricción al acceso de dólares para las empresas sojeras que liquiden dólares a través de la nueva cotización para el sector, con el "dólar soja", además de otros controles cambiarios que ha estado sumando en los últimos días.

dólar 2.jpg

El mercado sigue atento a la vez a los ingresos de divisas a las reservas del Banco Central a través del mercado oficial de cambios, en el marco del "dólar soja". El sector del agro ingresó ayer u$s 335 millones, lo que permitió que la autoridad monetaria siguiera con su racha positiva y comprara u$s 180 millones.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar operan con cierta estabilidad desde el inicio de la jornada.

De este modo, el MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" se mantienen alrededor de los $ 295 y $ 302, respectivamente.

El dólar oficial opera estable

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista opera estable en $ 150,50 en Banco Nación y $ 151,40 en el promedio de entidades financieras del país, mientras el mayorista inicia la jornada de miércoles en $ 144,90, marcando un incremento de 36 centavos respecto al cierre anterior.

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual