Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 20 de septiembre

El dólar blue está cerrando este martes 20 de septiembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Con este incremento el dólar blue hoy en Mendoza llegó a su precio más alto durante septiembre ya que al comenzar el mes el billete informal cotizaba a $286 y luego tuvo disminuciones con las medidas tomadas por Sergio Massa como ministro de Economía.

A su vez, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en Mendoza a $248 en promedio por unidad.

Por ello, los ahorristas que pudieron acceder a la moneda para atesoramiento pagaron $40 menos por unidad que el dólar blue en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Quienes pidan subsidios de tarifas no podrán comprar dólar ahorro

dólar blue hoy en mendoza dólar blue en mendoza6.jpg
El dólar blue en Mendoza este martes 20 de septiembre llegó a su precio más alto durante el mes.

El dólar blue en Mendoza este martes 20 de septiembre llegó a su precio más alto durante el mes.

Brecha entre el dólar blue en Mendoza y el oficial

En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró en $ 151,24, con una suba de 31 centavos en relación con el cierre de la víspera mientras que en el segmento mayorista, la divisa estadounidense registró un aumento de 27 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 144,64.

Por lo que la brecha entre el dólar blue en Mendoza y el mayorista se estableció casi en el 100%.

A su vez, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) retrocede 0,9%, a $ 300,71; mientras que el MEP baja 0,5% hasta los $294,16, en el tramo final de la rueda.

Operaciones con dólar soja

El volumen operado en el segmento de dólar soja fue de más de U$S335 millones y el Banco Central cerró la ronda con compras por U$S180 millones, con lo que sumó la undécima jornada consecutiva de incremento en las reservas.

Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de U$S2.538 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual